GIMNASIA (MENDOZA) 3 – SANTAMARINA 3: QUEDARON EN EL OLIMPO

Foto: La Voz de Tandil

Nadie le dijo a Santamarina que salvarse del descenso sería fácil y, en Mendoza, quedó claro. Al de Tandil le bastaba sumar un punto para evitar la caída al Federal A y enviar a Olimpo a la zona roja. Sin embargo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza le sacó dos goles de diferencia, el Aurinegro lo igualó pero volvió a estar en desventaja y, a falta de tres minutos, el histórico Martín Michel decretó una igualdad con olor a salvación.

En los primeros veinte minutos, el Lobo fue efectivo en el arco visitante con dos apariciones goleadoras de la figura mendocina Patricio Cucchi: un cañonazo imposible para Nicolás Rodríguez y un testazo impecable. Un dulce 2 a 0 para el dueño de casa y duro para los hombres de Jorge Sotelo. Pero los de amarillo y negro no se rindieron porque sabían que dependían de sí mismos. Guido Rancez se vistió de salvador con dos tantos en pocos minutos y dejó el marcador en 2 a 2.

Los cinco minutos iniciales del complemento tuvieron una chance los dos pero los mendocinos aprovecharon la suya con un remate de Cucchi tras una buena asistencia de Sebastián Matos. La visita lo buscó e hizo transpirar al arquero Tomás Marchiori y a los 42, Martín Michel quedó habilitado y decretó el grito de alivio para permanecer en el Nacional B.

Santamarina quedó en el Olimpo con el punto necesario y mandó al descenso, justamente, al Aurinegro de Bahía Blanca. Punto de salvación con un desarrollo en contra durante todo el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *