BARRACAS CENTRAL 1 – UAI URQUIZA 0: QUIERE SEGUIR DESCORCHANDO

El Camionero ya logró su primer objetivo que era ascender al Nacional B y, ahora que le tocó volver a su casa con la tranquilidad de saberse parte de las segunda división, volvió a ganar para continuar su marcha rumbo a la siguiente meta que era lograr el título de la Primera B Metropolitana. Con un gol del «Corcho», Luciano Romero, el equipo de Salvador Daniel derrotó por 1 a 0 al Furgón en Luna y Olavarría.

Sin despeinarse pero con mucho orden. Así, como durante todo el campeonato, Barracas Central demostró su superioridad ante UAI Urquiza que dejó pasar el tren de sumarse a los equipos que estarían clasificando provisoriamente al Reducido. Con la caída del conjunto de Villa Lynch, quien gozó fue Flandria, la víctima del único ascendido hasta el momento que en la jornada pasada incluso le cortó un extenso invicto en Jáuregui.

No se trató de un cotejo de grandes emociones en el sur de la Capital Federal. Los hombres del ex jugador de Vélez y el Newcastle de Inglaterra, Christian Bassedas, quisieron tomar la iniciativa pero sólo asustaron a Elías Gómez con remates de media distancia. Los zapatazos de Manuel López y Ángel Luna fueron resueltos sin drama por el guardameta local mientras sus compañeros tocaban en tres cuartos pero no generaban riesgo alguno contra la cueva de Ignacio Pietrobono.

Cuando Barracas Central se despertó, ganó el partido. Iba media hora del primer tiempo cuando Fernando Valenzuela llegó a línea de fondo y descargó hacia atrás para dejar a Romero frente al arco. El otrora Fénix no perdonó en una posición inmejorable y estampó el 1 a 0. Golpeado, UAI Urquiza estuvo cerca de recibir otra diana rápidamente a través de un tiro libre del diez que empezaba a hacer de las suyas.

Con la ventaja en su poder, los dos intrépidos delanteros del local le enrostraron la pelota a su contricante que perdió la cabeza y por consiguiente el partido. A los 4 del segundo tiempo, Mariano Negrete le mostró la roja directa al uruguayo Mathías Buongiorno y así los de Bassedas debían levantar cabeza con un hombre menos.

Más allá de la diferencia numérica, el Camionero sacó el pie del acelerador y el Furgón no supo qué hacer con el esférico en su poder. En tiempo de descuento, los de Villa Lynch tuvieron el empate en los pies de Joaquín Rodríguez que inexplicablemente la mandó por arriba del travesaño. Y en la jugada siguiente, se acabó todo porque Francisco Di Fulvio su segunda amarilla para dejar a la visita con nueve jugadores.

UAI Urquiza perdió más que tres puntos ya que Bassedas tendrá que armar un rompecabezas para reemplazar las piezas perdidas de cara a un durísimo cotejo frente a San Telmo previsto para el domingo que viene. Barracas Central se recuperó de la caída ante Flandria, ganó 1 a 0, y dio un paso importantísimo de cara a quedarse con el primer puesto de la temporada 2018/19 en la Primera B Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *