ARGENTINOS JUNIORS 3 – INDEPENDIENTE 2: MÁS COLORADO QUE ROJO

Argentinos Juniors derrotó por tres a dos a Independiente en La Paternal y volcó a su favor la serie en la Copa de la Superliga. El Bicho Colorado entregó mejores sensaciones ante un Rojo opaco, que aún sin tener su mejor noche generó situaciones nítidas y terminó encontrando un descuento que puede ser importante. El desquite será el próximo domingo en Avellaneda.

El Estadio Diego Armando Maradona sirvió de escenario para la última función del fin de semana en la Copa de la Superliga, allí la Asociación Atlética Argentinos Juniors recibió al Club Atlético Independiente por el cotejo de ida en la Fase 1. El Bicho, conducido por Diego Dabove, había cerrado con un par de derrotas un semestre irregular mientras que el Rojo, dirigido por Ariel Holan, cerró la Superliga metiéndose en puestos de Sudamericana 2020.

El Bicho se mostró más incisivo en el inicio del cotejo pero fue Independiente quien logró abrir el score en 26 minutos y tras un balón que Miguel Torrén cedió para atrás sin mirar. Pablo Pérez durmió a todos y pisó el área, sin embargo Lucas Chaves se impuso en el mano a mano dando rebote; Silvio Romero lo tomó y con un gran amague limpió tanto marcador como golero, cedió la redonda para el propio Pérez y este la mandó a guardar ante el arco desprotegido. Arriba el Diablo.

Ganaba el Rojo que estaba muy fino para recuperar y atacar rápido, así Silvio Romero quedó solo pero definió mal de cara a Chaves. Argentinos terminó encontrando la igualdad a cinco del descanso, Damián Batallini robó la pelota en la salida visitante y llegó al fondo para sacar el centro a la olla; allí Gabriel Hauche definió contra Martín Campaña, quien bloqueó con rebote, el propio Demonio lo tomó y en segunda instancia rubricó el 1-1.

Ya en el complemento el Bicho intentó volver a tomas las riendas ofensivas y en solo diez minutos dio vuelta el score, Fausto Vera penetró por vértice izquierdo del área y buscó el shot entre la salida de Martín Campaña y la línea de gol; el arquero uruguayo logró tocar sin desviar del todo y Claudio Paul Spinelli terminó cabeceando al segundo.

Entonces fue Independiente quien se hizo cargo de sus necesidades, pero sin poder atinar sus buenos avances Argentinos Juniors terminó durmiéndolo a ocho minutos del cierre. Alexis MacAllister bancó la redonda en el ingreso por izquierda al área y tocó justo para la penetración de Gabriel Hauche; el ex Racing rompió en velocidad y con tremendo zurdazo venció la resistencia de Campaña para el 3-1.

Parecía que le Bicho se metía la clasificación en el bolsillo pero el Rojo terminó encontrando una diana importante a u minuto del final, Alan Franco metió la asistencia al área para Francisco Pizzini, quien pinchó el centro ante la salida de Lucas Chaves; Cecilio Domínguez olfateó gol y terminó consumándolo con certero testazo al arco vacío. 3-2 final.

Ganó Argentinos y ahora irá a Avellaneda con dos resultados posibles, si gana o empata seguirá en carrera. El Rojo en tanto está obligado a ganar, aunque la victoria mínima le alcanzará para lograrlo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *