SAN MIGUEL 0 – ESTUDIANTES 1: EL PINCHA QUIERE VOLVER

Tarde soñada para Estudiantes. Por momentos sufrió. Jugó mal en el primer tiempo, pero la segunda mitad fue diferente y el ingreso del eterno Diego Figueroa provocó que el Pincha se llevará tres puntos claves para soñar el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. El 1-0 ante San Miguel fue clave para obligarlo a Acassuso a ganar los cinco partidos que quedan. Si esto no sucede, más allá de cualquier resultado, el Matador será uno de los cincos ascendidos a la B Nacional.

El equipo dirigido por Diego Martínez fue de menor a mayor. En una cancha que no estaba en buenas condiciones, el juego intenso y de tenencia característico de Estudiantes no se pudo observar en la primera mitad, donde los locales fueron más, y pusieron a prueba a Rodrigo Saracho en varias oportunidades pero el arquero respondió de manera correcta. La más clara estuvo en los pies de Hernán Lillo pero el uno mando la pelota al córner tras un remate fuerte y cruzado e impidió el gol.

En el complemento todo fue distinto. El Matador salió con otra mentalidad. Los ingresos de Diego Figueroa y Juan Pablo Ruíz Gómez fortalecieron el ataque y tras una corrida del ex jugador de Brown de Adrogué, un centro terminó en los pies del Pelado, que definió sobre el palo derecho del arco defendido por Fernando Lugo.

Estudiantes ganó, llegó a 68 puntos y quedó a cuatro de Barracas Central, el líder, que será su próximo rival y mañana jugará ante UAI Urquiza. Además, le sacó 15 unidades de diferencia a Acassuso, el quinto en la tabla de posiciones, sobre la misma cantidad que aún quedan en juego. El Pincha está a un paso de volver al Nacional B y también peleará por terminar el semestre en la cima del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *