SACACHISPAS 2 – DEPORTIVO ESPAÑOL 3: LA ILUSIÓN GALLEGA

Con un hombre de menos, ahorcado en los promedios, y dos veces abajo en el marcador, el Gallego logró reponerse y dar vuelta la historia en Villa Soldati. El Rojo de Rodrigo Bilbao derrotó por 3 a 2 al elenco de Mariano Campodónico y encendió una pequeña llama de ilusión para mantener la categoría en la B Metropolitana.

Deportivo Español volvió a ganar después de cinco derrotas al hilo y seis encuentros sin convertir goles. Con quince unidades por jugarse, todas las fichas del conjunto del Bajo Flores se volcarán a los rivales que se aproximan entre quienes se encuentra su oponente más directo en los promedios: Justo José de Urquiza. Sacachispas, en condición de local, cortó una linda racha sin derrotas y justo en la previa del derby ante Deportivo Riestra.

Iba un minuto de juego cuando parecía que la tarde sería una pesadilla para el Gallego. Rodrigo Acosta envió un centro desde el flanco derecho para que Nicolás Femia, de cabeza, batiese la resistencia de Tomás Figueroa y estampe el 1 a 0. La visita, aún tratando de meterse en partido, arrancaba abajo en el marcador pero reaccionó a tiempo.

El histórico Pablo López se puso al hombro el equipo cual manija del Deportivo Español. El otrora Banfield y Santiago Wanderers de Chile sacó un lindo remate al rato del gol de Sacachispas que pudo significar el empate pero se fue apenas ancho. A los 5, el dueño de casa desaprovechó un tres contra tres donde Rodrigo Acosta careció de puntería para ampliar la ventaja en favor de los hombres de Campodónico.

El Rojo dejaba espacios pero también proponía en ofensiva. Uno de los dos debía pegar en la tarde de Soldati y dependiendo quién fuese, la contienda iba a tomar un rumbo completamente distinto. Fueron los dirigidos por Bilbao quienes emparejaron las chapas cuando antes de la media hora, Rodolfo Combe Arriola envió un centro que conectó Agustín Falótico y, con ayuda del travesaño, el esférico terminó ingresando para marcar el 1 a 1.

La primera mitad se cerró con interesantes acciones por ambos lados. Sacachispas pudo marchar a los camarines en ventaja pero el ex Platense, Diego Molina Fariña, no pudo culminar con una sonrisa su buena intención. Del otro lado, López y Combe Arriola asustaron a Damián Ramírez sin la suerte deseada. Y así la parda los acompañó solo hasta el comienzo de la complementaria ya que ni bien empezó el último capítulo, Deportivo Español sufrió nuevamente un tempranero gol del dueño de casa.

El ex Huracán, Femia, aparecía en el amanecer para definir, esta vez sin ángulo, e inflar por partida doble las redes del arco de Figueroa. La jornada aparentaba complicarse para el Rojo aún más cuando Martín Gonaldi expulsó a Nicolás Moreno y dejó con diez jugadores a un elenco que necesitaba revertir esta situación a como dé lugar. Pero los de Bilbao sacaron más fuerzas aún y dieron clarísimas muestras de no bajar los brazos en pos de su objetivo.

A los 11 de la complementaria, Jonathan Maza sacó un remate hermoso que se metió contra la base del poste derecho de Ramírez y emparejó el pleito. Un verdadero partidazo en Villa Soldati se transformaba en un ida y vuelta que los nuetrales jamás hubiesen querido que culmine. A cinco del final, el local se perdió el triunfo en los pies del «Colo» Acosta que le entró mordido en la zona del punto penal. Y tres minutos más tarde, el Gallego barrió toda su furia cuando Martín Bouvier de cabeza le dio el triunfo agónico a los de Bilbao.

Sacachispas buscó, en lo poco que quedaba, rescatar al menos un punto pero sólo hubo tiempo para que la visita pierda a un hombre más por la expulsión de Maximiliano Sosa. Deportivo Español acabó con nueve jugadores, cortó una racha de cinco derrotas al hilo, de seis sin convertir goles, y dio vuelta la historia con un 3 a 2 inolvidable que le alimentó el ego para pelear por la permanencia hasta las últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *