LNB | BOCA 84 – LA UNIÓN (FORMOSA) 90: LOS DETALLES DEFINEN PARTIDOS, PARTE II

Tras un momento de distracción, Boca Juniors cayó, en tiempo suplementario, ante La Unión de Formosa por 84 a 90 en el estadio Luis Conde por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional Banco Comafi. Jasiel Rivero fue el goleador del juego con 25 puntos Jonathan Flower fue el goleador del vencedor con 22.

El juego comenzó favorable a la visita de la mano de Flowers –quien tuvo el aro “entre ceja y ceja” y encestó 9 en el primer parcial– y con ayuda de Williams y Elsener. Así construyeron una ventaja de 9 (9-18). Boca se mostró inconexo e incómodo y no pudo concretar la mayoría de sus ataques hasta que entre Johnson, con un doble, y Flor, con un triple, pudieron reducir la diferencia a 4. El chico se cerró en 14-18.

En el segundo cuarto mantuvo la dinámica que le permitió a La Unión adelantarse, sus extranjeros fueron su principal vía de gol y Maldonado aportó el desequilibro desde la base. Así volvieron a sacar una distancia de 7 (28-32). Sansimoni contestó con un triple y Rivero, con un doble y un triple muy oportunos, detuvieron la escalada visitante que apeló nuevamente a sus foráneos –esta vez, Wright Jr. y Williams– para escaparse a 10 pero Boccia anotó la última canasta del primer tiempo, que finalizó 35 a 43.

Al volver del descanso largo, Maldonado consiguió la máxima ventaja para su equipo (13, 35-48) y parecía encaminarlo a su favor. Pero Boca logró enfocarse, ajustó la defensa y fue más efectivo en ataque de la mano de Boccia, Sandes y Rivero. La Unión trabajó mucho más que en la primera mitad para anotar y cargó de faltas a sus jugadores grandes. Boca ganó el tercer cuarto por 25-23 y el tanteador parcial marcó 60 a 66.

El último cuarto, el local mantuvo su intensidad defensiva y comenzó la remontada de la mano de Rivero, que se erigió como el goleador Xeneize. El equipo formoseño trabajó mucho para poder conseguir anotaciones e incurrieron en pérdidas y tiros forzados que permitieron aumentas las oportunidades de su rival. De esta forma, Boca se llevó el cuarto por 16-10, empató el juego en 76 y lo llevó, otra vez, a suplementario.

En la prórroga, la paridad se mantuvo mediante el punto a punto hasta que una desatención por pasos no cobrados a Flowers y su posterior conversión que derivó en el robo de Maldonado en la salida local, le permitió a Williams convertir una daga de tres puntos que zanjó una brecha de 4 (82-86) con 1:44 por jugar. Allí fue que la balanza se inclinó para los dirigidos por Gabriel Piccato. En la réplica, Rivero falló su tiro y la visita controló los segundos restantes. Tras un pequeño punto a punto, el juego finalizó 84 a 90.

.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS (84): Alejandro Konszadt 4, Lucas Gargallo 4, Adrián Boccia 14, Jasiel Rivero 25, Roquez Johnson 14 (FI); Bruno Sansimoni 7, Matías Sandes 8, Eric Flor 8; Tomás; Cavallero, Agustín Facello, Agustín Barreiro y Tomás Pereyra no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.

LA UNIÓN (90): Coron Williams 15, Joathan Maldonado 21, Alexis Elsener 11, Keith Wright Jr. 10, Jonathan Flowers 22 (FI); Ignacio Alessio 7, Nicolás Zurschmitten 2, Sebastián Acevedo 2; Elías Iñiguez, Lautaro Cabrera, Marcos González y Federico Marín no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 14-18; 21-25 (35-43); 25-23 (60-66); 16-10 (76-76); 8-14 (84-90).

Árbitros: Alejandro Chitti – Ariel Rosas – Mario Aluz.

Estadio: Luis Conde “La Bombonerita” (CABA)

Foto: @Xeneizada / @belufotodep

Por Walter Silva|@WalFSilva10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *