DEPORTIVO MERLO 2 – BERAZATEGUI 3: EL CHARRO SE ALEJÓ DEL «SEGUNDO»

Foto: @beraunpais

Un doblete de Ricardo Segundo y un tanto de Ariel Rojas le permitieron al Naranja ganar en un reducto bravísimo como el Parque San Martín, despegarse un poco de la zona de los promedios, y vencer por 3 a 2 al Charro que una vez más en su casa flaqueó para alejarse del sueño del segundo ascenso directo a la B Metropolitana.

En estas últimas jornadas se vio un Deportivo Merlo completamente distinto de local que de visitante, como si jugasen con una presión distinta más allá de la épica remontada en el José Manuel Moreno ante el Verde de Pampa y Miñones. Berazategui se aprovechó de las falencias defensivas cada vez que los de Marcelo Straccia juegan en el oeste y cortó una racha de seis juegos sin victorias.

El conjunto de Marcelo Barrera empezó ganando después de la media hora inicial gracias al zapatazo de Rojas, filtrándose entre los centrales, que se ubicó contra la base del palo izquierdo de Agustín Baclini. El 1 a 0 le iba a costar caro al Charro porque el Naranja volvió a pegarle 120 segundos más tarde por intermedio de otra desatención defensiva que le permitió a Segundo definir sin marcas en la puerta del área chica.

Deportivo Merlo soñaba con hacer nuevamente historia como lo había conseguido ante Excursionistas y salió a la complementaria con líneas adelantadas. Berazategui, agazapado, aguantaba los embates hasta que enganchó una gran contra. Baclini detuvo un remate desde el costado izquierdo pero dejó la pelota muerta a escuetos metros de sus guantes y, el ex San Telmo, Segundo, apareció para empujarla a pura velocidad. El 3 a 0 parecía acabar con los sueños del local.

Como lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada, el conjunto de Straccia jamás se dio por vencido. Por más que al cotejo le faltase poco más de 20 minutos por delante, el dueño de casa siguió yendo al frente con una intensidad elogiable. Pasada la media hora llegó el descuento gracias a un tiro libre magistral del ex Cluj de Rumania, River y Lanús. Cristian Fabbiani acarició la pelota parada desde la altura de la medialuna y por debajo de la barrera para sorprender, justamente, a los de Barrera.

El Charro quería más y arrinconaba a un Naranja que creía que ya estaba todo terminado. No obstante, el suspenso se adueñó del Parque San Martín cuando el «Ogro» pinchó otro tiro libre al corazón del área, y Facundo Macarof en el afán de despejar, mandó la redonda contra el fondo de su cueva.

El 3 a 2 llegó a los 43 del segundo tiempo y más allá de lo que adicionó Mariano Seco, el Deportivo Merlo no pudo lograr un empate heróico que hubiese sido épico pero también merecido y algo a lo cual este equipo acostumbró a propios y extraños. Berazategui se fue del oeste al sur con una victoria de oro para trepar peldaños en los promedios pero también lo festejó Dock Sud sabiendo que los de Straccia se alejaron cada vez más del «Segundo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *