BELGRANO 3 – LANÚS 2: VENTAJA CELESTE

Foto: @Belgrano

Belgrano derrotó por tres a dos a Lanús y volcó a su favor la llave de 16avos en la Copa de la Superliga. Barrio Alberdi fue una fiesta más allá del descenso, el Pueblo Celeste acompañó y el equipo respondió con mucho empuje y goles. El Grana terminó anotando el segundo sobre la hora, potencialmente decisivo teniendo en cuenta la ley de gol visitante.

Los fundamentalistas del éxito habrán visto incrédulos el acompañamiento del público local en el Estadio Julio César Villagra, allí el Club Atlético Belgrano de Córdoba recibió al Club Atlético Lanús por el inicio de la Copa de la Superliga. El Celeste había perdido la categoría durante la última jornada de Superliga, ahora tenía este torneo para intentar cobrarse una pizca de revancha bajo la conducción técnica interina de Julio Constantín. En tanto el Grana, dirigido por Luis Zubeldía, venía construyendo un muy buen semestre que, a pesar de algunas derrotas durante el sprint final, terminó equilibrando su temporada.

El inicio del match fue absolutamente frenético. Belgrano rompió la tensión del cero en apenas tres minutos y con una jugada preparada a la salida de córner, la redonda salió baja para que Christian Almeida saque el gran centro que Juan Patiño transformó en gol con mejor cabezazo. Lanús recogió el guante y devolvió el golpe, cinco más tarde, con el desborde por banda derecha de José Luis Gómez y un centro que cambió el frente de la ofensiva; Marcelino Moreno recibió recostado a la izquierda de la medialuna y tras acomodarse con precioso amague ante Guidara desenfundó el zurdazo cruzado que besó el hierro e ingreso a gol.

Pero la cosa no quedó ahí, segundos más tarde de la parda Gonzalo Lencina giró en posición de diez descargando a la carrera por banda izquierda de Mauricio Cuero; el colombiano lanzó el centro al palo opuesto y allí apareció Leonardo Sequeira para cabecear a gol ante la dudosa salida de Matías Ibáñez. Once minutos del primer tiempo y Belgrano ganaba 2 a 1.

La intensidad mermó tras la lluvia de goles y en el golpe a golpe fue Lanús quien más cerca quedó de volver a convertir, primero con el shot de Pasquini desactivado por César Rigamonti y luego con un mano a mano que José Luis Gómez no logró deinir de la mejor manera tras la equivocación del golero Pirata.

Ya en el complemento Belgrano estiró diferencias superando el minuto diez, Marcelo Meli jugó el tiro libre sobre la línea de fondo con derechazo cerrado al primer poste; allí Federico Lértora ganó la posición y conectó el cabezazo que rebotó en el travesaño antes de inflar la red. 3-1 el Celeste.

Tras el tercero local el partido perdió su dinámica, Lanús tomó las riendas del juego pero le faltó picante en la zona caliente, incluso fue Belgrano quien pudo convertir alguna diana más de contragolpe. De todas formas el score terminó sufriendo una última modificación a tres minutos del cierre, Nicolás Pasquini jugó el tiro libre desde la banda izquierda que Facundo Quignón mandó a guardar con certero cabezazo en plena área chica.

Fue final y victoria de Belgrano por 3-2, ahora el Celeste sabe que empatar en La Fortaleza le bastará para avanzar a los Octavos de Final. Lanús cambió el panorama con el descuento del final, deberá ganar para seguir en carrera pero le alcanzará lograrlo por diferencia mínima.                           

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*