PUERTO NUEVO 2 – CLAYPOLE 1: UN TRIUNFO DE MÁS GRANDE A MÁS “CHIQUITO”

El Portuario derrotó por 2 a 1 al Tambero en Campana en un cotejo donde tuvo todo para liquidarlo pero debió sufrir y apelar a la gran tarde de su arquero, Leandro Bonet, para quedarse con los tres puntos. Gracias a “Chiquito” que brilló sobre el final, los dirigidos por Carlos Pereyra se metieron, al menos provisoriamente, en puestos de Reducido.

Puerto Nuevo pudo terminar con el pleito en el primer tiempo pero tuvo la fortuna de anotar solamente dos tantos para no padecer luego, en la complementaria, lo que fue el renacer de un Claypole que no logró llevarse nada para el sur del Gran Buenos Aires, incluso, con un penal dilapidado.

El dueño de casa arrancó con el pie derecho ya que a los cinco minutos, Nicolás Colombano abrió la cuenta. Antes del cuarto de hora, el autor del único tanto de la contienda tuvo el segundo pero una formidable respuesta de Ignacio Cravero desarticuló el intento cuando la pelota aparentaba colgarse de su ángulo izquierdo.

El segundo tanto de la tarde llegó cuando iban 25 de la etapa inicial. Santiago Correa empujó por el segundo palo un tiro de esquina y estampó el 2 a 0 que terminó decorándose como merecido por lo que hizo Puerto Nuevo hasta el descanso. De hecho, Claypole se salvó del tercero cuando, sobre el epílogo, Nahuel Banegas le ganó la posición a Leandro Badalovich, quedó mano a mano, pero su remate cruzó toda la línea de gol sin fortuna para los de Pereyra.

La que no convirtió el Portuario en el arranque de la segunda parte y que hubiese significado el final del juego prácticamente, terminó convirtiéndose en una jaqueca para los locales. Al cuarto de hora Gonzalo Pereira sancionó un penal para la visita pero Gastón Cueto lo mandó afuera. Más tarde apareció la gigantesca respuesta de “Chiquito” Bonet para tapar dos pelotas magistrales. Y recién el Tambero alcanzó el descuento con un golazo de tiro libre de Matías Sarmiento que se colgó del ángulo izuierdo de la cueva local.

Claypole quiso empatarlo pero ya no le quedaba mucho tiempo a la contienda. Puerto Nuevo, que tuvo todo para liquidarlo, terminó sufriendo y quedándose finalmente con los tres puntos. El 2 a 1 en favor del elenco del Campana los metió, por el momento, dentro del Reducido donde ya estaban hace rato los de Roque Drago que volvieron al sur con una derrota por errores propios y por la gran tarde de Bonet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*