Foto: El Litoral

Newell´s no jugó bien pero logró una importante victoria ante Gimnasia en el Bosque. Maximiliano Rodríguez anotó, durante el octavo minuto adicionado al complemento, el penal que significó la única diferencia de la noche platense. Ahora a la Lepra le alcanzará empatar en Rosario para seguir en competencia. En tanto el Lobo, que juntó méritos para quedarse con algo, estará obligado a ganar.

La Copa de la Superliga tuvo continuidad en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, allí donde el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata inició la serie de Primera Fase recibiendo al Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario. El Tripero, dirigido por Hernán Ortíz, había cerrado la Superliga con tres triunfos seguidos jugando en el Bosque. En tanto la Lepra, todavía conducida por Héctor Bidoglio, solo había logrado una victoria como visitante en todo el torneo (Ante San Martín de Tucumán).

El Lobo entregó mejores sensaciones en el inicio del cotejo, de todas formas fue Ñuls quien casi convierte con un pelotazo largo que Luis Leal capturó a espaldas del fondo local para sacar el gran zapatazo que explotó apenas desviado al hierro izquierdo de Martín Arias. Gimnasia empezó a tener situaciones y quedó realmente cerca del gol, primero Alan Aguerre bloqueó el potente tiro libre de Víctor Ayala y minutos más tarde Teodoro Paredes despejó sobre la línea el remate de Tijanovich.

Ya en el complemento las acciones se tornaron más de ida y vuelta, aún espaciadas. Dos remates de Maxi Rodríguez pusieron en jaque la portería de Alexis Martín Arias, quien reaccionó perfecto en el segundo, mientras que Horacio Tijanovich volvió a tenerlo pero esta vez fue Aguerre quien desactivó su tiro.

El trámite fue perdiendo vuelo conforme corrían los minutos y a ocho del cierre el Lobo se quedó con diez por la expulsión de Víctor Ayala, el paraguayo le entró fuerte desde atrás a Alexis Rodríguez en puertas del área grande y Néstor Pitana no dudó en mostrarle la roja directa. Gimnasia tuvo su última opción clara con el cabezazo, a salida de córner, de Horacio Tijanovich que decantó en la nueva gran respuesta de Alan Aguerre.

Completándose el tiempo adicionado el juez dio lugar a la continuidad de un tiro desde la esquina derecha para la Lepra, Enzo Cabrera cabeceó en el primer palo y la pelota encontró la mano de Franco Mussi, quien se lanzó con mucha imprudencia en una acción que resultó indisimulable. Penal para Newell´s completando el séptimo minuto extra, Maximiliano Rodríguez tomó la responsabilidad y apelando a toda su jerarquía la mando a guardar con sutil derechazo a pie abierto.

Ganó Newell´s y logró una buena ventaja de cara al desquite, si gana o empata en Rosario clasificará a los Octavos de Final en la Copa de la Superliga. Gimnasia irá al desquite el próximo domingo con la obligación de ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *