FÉNIX 1 – DEPORTIVO RIESTRA 4: ¡BRAVO, BRAVÍSIMO, BRAVO!

El Blanquinegro dio un paso más hacia el ascenso al Nacional B tras golear por 4 a 1 al Cuervo en un festival de fútbol llevado a cabo en cancha del Deportivo Morón. Los dirigidos por Guillermo Duró por momentos incluso merecieron llevarse un triunfo más abultado a la vez que la reacción de los hombres de Adrián Czornomaz invitó a que también el local pudiese achicar las diferencias.

Ganó el fútbol en el oeste porque Fénix y Deportivo Riestra mostraron buenísimas intenciones en cancha del Gallo más allá del triunfo rutilante de la escuadra del Bajo Flores que mantuvo la diferencia de cinco unidades respecto a Acassuso que sería el primer clasificado al Reducido por la quinta plaza rumbo a la segunda división.

La goleada en favor de la visita empezó a elaborarse desde temprano. A los 3 minutos, Gonzalo Bravo, la figura indiscutida del cotejo, filtró un pase milimétrico para que Jonathan Herrera se mezcle entre los centrales y defina ante de la salida de Mariano Mittelman.

Con el 1 a 0 en su contra, Fénix adelantó líneas y buscó el empate pero jamás le encontró la vuelta al sueño de pisar el área rival. Las buenas intenciones fueron con remates desde la medialuna. Un tiro le correspondió a Fernando Giménez y lo contuvo Carlos Morel sin problemas. El otro partió del botín de Franco Torres y se perdió por línea de fondo.

Cuando la contienda era pareja, Deportivo Riestra le dio una estocada de la cual su oponente no pudo recuperarse. Iban 25 minutos de la primera parte y Bravo ejecutó una jugada preparada. El diez levantó un tiro libre a la puerta del área grande y, allí, de palomita, Sebastián López clavó la pelota contra el primer palo de Mittelman para anotar el 2 a 0.

Con esa diferencia, el Blanquinegro se hizo un festín y le perdonó la vida una, otra, otra, otra, otra y otra vez al Cuervo. En 240 segundos, Bravo desperdició tres ocaciones clarísimas para anotar el tercero. Después fue Braian Sánchez quien de frente al arco no tuvo la puntería necesaria para concretar la formidable asistencia de Gastón Montero. Sin embargo, el ex San Miguel, tuvo revancha antes de irse al descanso tras empujar un centro atrás de Herrera y anotarse en la goleada que sabía a poco para los de Duró.

Los cambios del entretiempo le hicieron bien a Fénix. Claudio Salto exigió desde afuera a Morel quien, con las yemas de sus dedos, mandó la pelota al córner. Acto seguido, el local fotocopió una jugada pero fue Mauro Bottari quien fusiló desde 30 metros para que el uno visitante la mande al tiro de esquina. Y cuando parecía que otra vez los de Czornomaz tomaban el protagonismo, Bravo generó una contra magistral, descargó para Herrera y el nueve, con todo su oficio, se hamacó y ubicó el esférico contra la base del poste izquierdo de Mittelman. Deportivo Riestra se ponía 4 a 0 arriba y el partido merecía que no acabe nunca.

El Cuervo no se dio por vencido siquiera sabiendo que el juego estaba prácticamente terminado. El descuento llegó a través de un penal que convirtió Giménez. Y después los del «Pirata» siguieron probando contra el arco logrando una suma inusual para un elenco que se fue goleado: 15 córners a favor. A la media hora estuvo cerca de concretar el segundo que hubiese sembrado de incertidumbre a los Malevos de Pompeya pero el tiro libre de Bottari se fue apenas rozando el palo izquierdo de la cueva visitante. Y sobre el epílogo, Agustín Gallo cabeceó sin marcas pero no le acertó a la retaguardia.

Fénix desperdició una gran oportunidad de acercarse a puestos de Reducido y se fue goleado de la cancha del Deportivo Morón donde hizo de local en una de las tantas mudanzas del club porteño. Eso sí, el 4 a 1 en favor del Deportivo Riestra no sólo habló bien del conjunto de Duró que dejó atrás los fantasmas de los últimos cotejos, sino también del fútbol que brindaron los dos equipos en el que hubo un ganador y en el que sendas escuadras, sin lugar a dudas, merecieron más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *