DOCK SUD 1 – SPORTIVO ITALIANO 0: MERECER Y VENCER

Los Inundados y el Azzurro se cruzaron en un divertido y dinámico partido en el que los locales merecieron hacer más goles, pero sólo pudieron lograrlo al final y con gol de Cariaga de cabeza en el Estadio de los Inmigrantes por la fecha 33 de la Primera C Metropolitana.

Un primer tiempo muy entretenido que tuvo a los locales como protagonistas, que se llevaron por delante a Italiano durante casi los 45 minutos completos, con llegadas claras y jugadas muy bien armadas por los delanteros y volantes dirigidos por perdiechizi. Caruso, jugando para el lírico del ascenso, con tacos, firuletes y hasta un poco de suerte, manejó gran parte del ataque y fue fundamental junto con Miranda Moreira que pareciera que todo le sale bien.

La contundencia que falto en los Inundados, tampoco estuvo en el Tano que las pocas que tuvo no las aprovechó, pero tampoco pudo ser muy profundo ni contundente en el área que custodian los centrales Orellana, de gran partido, y Ledesma.

Ya si en la primera mitad al Azzurro le costaba llegar, en el complemento sólo pateó al arco dos veces y su sistema de juego fue enviarle pelotazos a los delanteros, para que abrieran la cancha y le dieran espacios a los volantes por los costados, pero no ocurrió por la férrea defensa del Docke y el monólogo que fue con la pelota en su poder y en campo rival, en un constante asedio al arquero Griffo.

Por el funcionamiento y las llegadas -remates varios tapados por el 1 de Italiano, tiros rozando el palo y demás- los locales merecían ganar y su desesperación junto al cansancio propio del desgaste por tanta intensidad, los llevaron a ser más imprecisos .

Ya con algunos minutos pasados de los 90 y con la idea general de que sería casi imposible marcar, llegó un centro cruzado al área visitante -como durante todo el partido- pero esta vez fue interceptado con furia por Lucho Cariaga y se desató la fiesta en las tribunas y entre los futbolistas también.

Con este resultado, Dock Sud se afianza en la punta y buscará alcanzar al primero, Argentino de Quilmes en la próxima fecha cuando se cruce a Leandro Alem. Italiano por su parte sigue buscando ascender en la tabla y el próximo fin de semana recibirá al Mate, para mantener el séptimo lugar de la tabla de posiciones y jugar el reducido para ascender.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*