COLÓN 0 – TIGRE 0: ¿EL PRIMERO DE MUCHOS?

Foto: Pablo Aguirre

La incipiente Copa de la Superliga debutó con la parda en cero que Colón y Tigre construyeron en Santa Fe. El cotejo fue parejo pero el Matador de Victoria, recién descendido al Nacional B, terminó entregando mejores sensaciones en líneas generales. En un torneo donde la especulación lleva a penales, no sería raro ver varios otros empates sin goles.

Sin demasiado entusiasmo en el ambiente inició la Copa de la Superliga 2019, torneo parche que aparentemente se jugaría por primera y última vez bajo este formato. El Estadio Brigadier General Estanislao López abrió sus puertas para que el Club Atlético Colón de Santa Fe reciba al Club Atlético Tigre. El Negro, conducido por Pablo Lavallén, cerró la Superliga con nueve cotejos al hilo sin poder ganar. En tanto el Matador, dirigido por Néstor Raúl Gorosito, no pudo evitar el descenso aun logrando cinco victorias en sus últimas siete presentaciones.

El partido no entregó demasiado brillo pero sí algunas situaciones claras de gol. Tigre manejó mejor la pelota con sus buenos volantes y pudo romper la tensión del cero tras el tiro de esquina que Lucas Janson peinó en el punto penal y Agustín Cardozo no logró empujar frente al arco. Colón en tanto mejoró durante el último cuarto de hora y pudo anotar con dos intervenciones de Nicolás Leguizamón; primero en una muy buen contragolpe que terminó con el delantero shoteando ante la respuesta de Gonzalo Marinelli, después vía cabezazo desviado tras buen centro de Tomás Chancalay.                               

Ya en el complemento el Sabalero intentó adueñarse del juego, sin embargo cuando encontró el arco rival se topó con correctas intervenciones de Marinelli. Tigre terminó dejando mejores sensaciones en la noche santafecina, también tuvo buenos avances que no terminaron con optimas definiciones y vale destacar una gran jugada por vértice derecho del área que terminó con Walter Montillo pinchando el balón que llovió sobre el techo de la portería defendida por Leonardo Burián.

Fue final y para en cero. La serie se definirá el domingo 21 en el Monumental de Victoria, quien gane pasará de ronda mientras que un empate con goles dejará en competencia al Sabalero. Otro cero a cero decantará en penales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*