ARGENTINO DE MERLO 2 – JUVENTUD UNIDA 0: ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?

La Academia derrotó sin fracturas al Lobo Rojo por 2 a 0 en la agradable tarde de Antezana y Pergamino. Sin brillar como en otros cotejos pero mostrando una interesante perfección en todas sus líneas, el conjunto de la dupla Claudio Vidal y Damián Infante sacó una ventaja provisoria de once puntos con dieciocho por jugarse para lograr el campeonato y, por consiguiente, el ascenso a la Primera C. Sin embargo el líder de la D tiene un compromiso que lo desvela por delante, y será medirse con River Plate este miércoles bajo el marco de los 32avos de final de Copa Argentina en Salta.

Juventud Unida parecía recuperar terreno perdido de la mano de Juan Steimbach en el banco de suplentes. Dos triunfos al hilo convertían al elenco de estación Muñíz como un duro escollo en el camino de Argentino de Merlo rumbo al título. No obstante, la visita le pudo jugar de igual a igual hasta que el dueño de casa se despertó y dominó los hilos de la contienda para quedarse con los tres puntos en el Juan Carlos Brieva.

La primera situación clara de la tarde le perteneció al Lobo Rojo cuando, en el amanecer del juego, Hernán Carrozzino quedó mano a mano con Guillermo Pedelacq y el guardameta local terminó tapando con su cuerpo el remate a quemarropa del atacante contrario. Así llegaban los de San Miguel y trataban de ser protagonistas hasta que promediando la mitad inicial se despertó quien manda en la divisional y nada volvió a ser como antes.

Argentino de Merlo empezó a crear situaciones con las constantes subidas de Damián Achucarro asociándose con Nazareno Hvala. De un centro del lateral derecho, los de Vidal – Infante contaron con una oportunidad inmejorable pero Gastón Scisci no le acertó al arco. Después fue el fondo de Juventud Unida quien le privó el festejo a Matías Cuenca y a Fernando Magaldi. Pero sin fortuna, sendos equipos marcharon al descanso con el tanteador cerrado.

La complementaria fue un monólogo del local. Tanto que, sin desesperarse pero generando peligro aislado, eran justos merecedores de un triunfo que se venía negando. En los diez minutos iniciales de la segunda parte, el dueño de cada propuso con un remate alto de Gonzalo Valenzuela, un zapatazo formidable de Facundo Romero que obligó a la estirada de Rodolfo De Rosa y una linda acción personal de Scisci que contuvo el arquero.

Sin embargo la alegría para el puntero llegó recién a los 22 de la etapa final. Una floja salida del uno del Lobo Rojo le permitió a Scisci empujar sin presión alguna un envío aéreo de Hvala. Y, siete minutos después, fue el ex Liniers quien le bajó la persiana al cotejo tras aprovechar un cabezazo hacia atrás de Gonzalo Pulido para correr mano a mano y definir con una vaselina deliciosa. Ya con semejante diferencia, los de Vidal – Infante sólo tuvieron que apelar a su libreto de cuidar el balón y dejar que corriese el tiempo hasta que Felipe Viola indicase que todo había acabado.

Juventud Unida tuvo, posiblemente, un cuarto de hora para aprovechar en Antezana y Pergamino pero luego debió rendirse ante el líder. Argentino de Merlo ganó 2 a 0, dio otro paso gigante rumbo al título de la Primera D y llegó envalentonado al encuentro del miércoles frente a River por Copa Argentina. Allí, la Academia, irá por otro sueño que va más allá del cheque. Intentará ser millonario en un partido donde va de punto pero sueña con la riqueza de una clasificación histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *