NACIONAL (URUGUAY) 1 – ZAMORA (VENEZUELA) 0: MEDIO BOLSO ADENTRO

Gentileza: @Noticias24

Nacional derrotó como local a Zamora de Venezuela con lo justo, por un tanto contra cero, para alcanzar las nueve unidades en el Grupo E de la Copa Libertadores 2019 y quedar a un paso de los Octavos de final. El único grito del juego fue señalado por Gonzalo Bergessio a los 6 minutos de la complementaria. Con este resultado, el Blanquinegro quedó eliminado del certamen.

En Montevideo, Nacional y Zamora se daban cita en un duelo pertinente a la cuarta jornada para el Grupo E de la Copa Libertadores 2019. El Bolso, con dos triunfos y una caída, iba en busca de los 3 puntos que le den medio pasaje a Octavos de final; el Blanquinegro, con tres caídas, estaba obligado a sumar de a 3 para seguir con vida en el certamen.

Tras un primer tiempo de dominio compartido, donde Nacional intentó tomar la iniciativa pero siempre chocó con una inteligente labor por parte de la defensa venezolana, el Bolso conseguiría el primer y único tanto por intermedio de Gonzalo Bergessio, culminando una buena jugada colectiva de izquierda a derecha, cerrando en centro para que el goleador la empuje y festeje el 1-0.

A partir de entonces, los Blanquinegros fueron desesperadamente a campo contrario debido a la obligación de revertir el adverso marcador pero no encontraría la forma de derrotar a Luis Mejía en el arco local. El tiempo fue corriendo, Nacional sostuvo la ventaja y terminó festejando con tanteador de 1-0. Así, el Bolso llega a 9 puntos y le bastará un empate en alguna de sus dos próximas presentaciones para asegurarse un lugar en Octavos; el Blanquinegro, con 0 puntos, dijo adiós del certamen más importante para Sudamérica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*