INTER (BRASIL) 3 – PALESTINO (CHILE) 2: RECUPERÓ AL MEJOR GUERRERO

Gentileza: @WinSportsTV

Internacional derrotó por tres tantos contra dos en condición de local a Palestino para asegurarse un lugar entre los 16 mejores de la competición. Paolo Guerrero, en su vuelta internacional, marcó dos goles mientras que el restante fue obra de Patrick; Julián Fernandez y Lucas Passerini habían conseguido el empate transitorio para los chilenos pero no alcanzó.

En el Beira-Río de Porto Alegre, Internacional iba en busca de la clasificación a los Octavos de final de la Copa Libertadores 2019 recibiendo a Palestino de Chile. El dueño de casa, con 7 puntos, le bastaba un triunfo para sacar pasaje a la siguiente instancia; la visita, con 4, quería dar el golpe y arrebatarle la posición privilegiada a su contrario.

Desde el comienzo, los dueños de casa dominarían y se lanzarían a terreno contrario buscando la apertura del marcador. Apertura que llegaría pasando los diez minutos cuando Patrick cerraría una buena jugada colectiva, recibiendo un pase bajo desde la derecha y definiendo para cantar el 1-0. Diez minutos después, el hombre de la jornada, Paolo Guerrero, inflaría por primera vez las redes demostrando toda su categoría en un enganche que limpiaría a su marca para luego rematar con la cara interna de su botín derecho y festejar el 2-0.

La diferencia de dos produjo relajo en los colorados y permitiría a los de Ivo Basay reaccionar: a los 41 minutos, Julián Fernandez cabecearía ante una mala salida de Marcelo Lomba, estrellando el balón en el poste pero para su fortuna, capitalizando el rebote para decretar el 1-2. Luego, ya en la complementaria, Lucas Passerini se aprovecharía de una defensa dormida para empatar el juego a los 60 segundos.

Con el marcador como al principio, Internacional tomó nuevamente la iniciativa buscando volver a ponerse al frente. Y lo conseguiría sobre los 15 minutos por intermedio de Guerrero, recibiendo un centro desde la derecha y ganando de cabeza para lograr su doblete y el tercero con el que los suyos vencerían por 3-2.

De esta manera, Inter logró su objetivo primordial de clasificación y ya tiene un lugar asegurado en los Octavos. En la próxima jornada, visitando a Alianza Lima, buscará asegurarse la primera colocación; Palestino, por su parte, cayó a la tercera colocación del Grupo y disputará el segundo lugar ante River en un mano a mano correspondiéndose a la 5° jornada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*