EMELEC (ECU) 2 – DEPORTIVO LARA (VEN) 2: QUEMA DE PUNTOS

Foto: @DeportivoLara

Deportivo Lara logró un valioso empate 2 a 2 ante Emelec en Guayaquil, es único escolta del Grupo B y sueña con transformarse en el sexto equipo venezolano que alcance los Octavos de Final en las últimos veinte años. El Bombillo lo dio vuelta pero no pudo aguantar y ahora deberá buscar puntos en Argentina y Brasil. La parda sentó bien en Parque Patricios, aunque Huracán sigue muy complicado sus posibilidades cobraron otra forma.

El cierre de la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2019 tuvo lugar en el Estadio George Capwell de Guayaquil, allí donde el Club Sport Emelec de Ecuador recibió a la Asociación Civil Deportivo Lara de Barquisimeto, Venezuela, por el Grupo B. El Bombillo, conducido por el argentino Mariano Soso, buscaba su primera victoria tras caer como local frente al líder Cruzeiro. En tanto el Rojinegro, dirigido por Leonardo González, había logrado una importantísima victoria en casa ante Huracán y sabía que de repetir quedaría al borde de la clasificación.

El match no fue bueno y se pareció bastante al que ambos disputaron en Venezuela, todo anunciado y cerrado. Emelec dejó mejores sensaciones e incluso puso un par de veces en jaque a la portería de Carlos Alberto Salazar, quien tuvo intervenciones valiosas durante la etapa inicial.

Ya en el complemento iniciarían las emociones fuertes, en solo seis minutos el Deportivo Lara se encontraría con un penal a favor tras la clara mano de Pedro Quiñónez en su propia área. Lorenzo Frutos cobró la factura con impecable derechazo cruzado que decretó la ventaja parcial del Depor.

Emelec entonces buscó ser más agresivo, y aunque dejó pasar un par de situaciones claras terminó empatando quince más tarde; Carlos Salazar desactivó con rebote un tiro largo de Romario Caicedo y el goleador Brayan Angulo lo capturó en soledad para estampar el uno a uno.

La cosa no quedó ahí para el Bombillo, que siete minutos después de igualar dio vuelta el score con el propio Brayan Angulo; el atacante bancó perfecto a su marca en el ingreso al área visitante y con derechazo de cara a Salazar cerró un lindo toqueteo con gol.

Ganaba Emelec y era escolta de Cruzeiro, el grupo tomaba color azul Eléctrico pero cuando solo faltaba un minuto para completar los noventa Freddy Vargas ingresó como un puñal por el vértice derecho del área local y definió con clase entre las piernas de Esteban Dreer.

Fue final y parda en dos. Deportivo Lara suma 5 puntos y depende de sí mismo para avanzar a Octavos de Final. El Rojinegro recibirá al Cruzeiro el próximo martes 23 y luego cerrará visitando a Huracán el miércoles 8.

Emelec (3) por su parte mantiene intactas sus posibilidades aunque ahora deberá defender su nulo margen de error en doble parada visitante; primero ante Huracán en Patricios y luego frente a Cruzeiro en Belo Horizonte.  

Por su parte Huracán (1) sigue muy complicado pero el empate le abrió ciertas puertas. El Globo no puede ceder puntos, si vence a Emelec en el Ducó tomará el tercer puesto, que al menos clasifica para la Sudamericana 2019. Luego el Globo deberá repetir ante el Deportivo Lara, quien de vencer a Cruzeiro la próxima jornada dejará al Quemero sin posibilidades de seguir en competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *