RIVER 3 – ALIANZA LIMA (PERÚ) 0: EN SILENCIO, PARA ARRIBA

Gentileza: @DiarioOle

River aplastó al Alianza Lima peruano al golear por tres tantos contra cero en un Monumental vacío, cumpliendo su segunda y última fecha a puertas cerradas. Dominando de principio a fin, los de Marcelo Gallardo consiguieron las anotaciones por intermedio de Matías Suarez, Lucas Martinez Quarta y Nicolás De la Cruz.

Tras empatar sus tres primeros encuentros, River necesitaba hacerse de los tres puntos ante Alianza Lima para acomodarse en el Grupo 1, debiendo jugar sin su gente debido a la sanción que corre desde la final 2018. Así, desde el principio, el Millonario salió con la intención de dominar, haciéndose de la tenencia del balón y con presión alta, queriendo obtener una rápida ventaja.

A los ocho minutos, Nicolás De la Cruz daría el primer aviso con un remate que se perdería por encima del travesaño. Más tarde, a los 14, el uruguayo comnadaría la jugada para asistir a Matías Suarez, quien controló dentro del área y sacó un remate incontenible para Pedro Gallese, festejando el 1-0 para los dueños de casa.

Con la ventaja a su favor, el Millonario continuó atacando con la intención de ganar tranquilidad. Lucas Pratto tendría sus chances, primero a los 19 minutos con un tiro que pasaría cerca, luego, sobre los 24, con un penal por infracción a De la Cruz pero su violento remate saldría muy alto, y por último, un disparo de larga distancia que se iría apenas ancho.

En la complementaria, el desarrollo continuaba siendo idéntico al de los primeros 45 minutos. El conjunto de Miguel Ángel Russo prácticamente no lograba inquietar la portería de Germán Lux mientras que los de Gallardo seguían en busca del segundo. Hasta que, a los 8 minutos, Ignacio Fernandez ejecutaría un córner desde la derecha para que Lucas Martinez Quarta gane de cabeza y celebre el 2-0.

La amplitud de la diferencia entre unos y otros no generó cambio alguno: los peruanos no reaccionaban mientras que los argentinos seguían controlando a placer el juego. El partido aún tendría tiempo para una última alegría, llegando en el tercer minuto de adición, con una soberbia definición de De la Cruz tras pase de Pratto, pegándole con la cara interna del botín zurdo para colgarla de un ángulo y decretar el 3-0 definitivo.

De esta manera, River goleó y consiguió su primer triunfo en la corriente edición de la Copa Libertadores, trepando hasta la 2° ubicación de la tabla con 6 unidades. En la próxima jornada, el Millonario irá en busca de la clasificación visitando a Palestino en Chile; Alianza Lima, por su lado, cierra la Zona con solamente un punto y precisa derrotar a Inter como local si quiere seguir con vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*