GREMIO 3 – ROSARIO CENTRAL 1: UN DÍA DESPERTÓ EL TRICOLOR

Foto: Lucas Uebel / Grêmio FBPA

Gremio derrotó por tres a uno a Rosario Central en Porto Alegre, logrando su primera victoria en la Copa Libertadores 2019. El Canalla nunca le encontró la vuelta al partido, se sostuvo mientras pudo en la figura de Jeremías Ledesma y quedó muy complicado en la lucha por permanecer en la competencia.

El Arena do Gremio fue escenario para la cuarta presentación del Club Atlético Rosario Central en la Copa Libertados 2019, allí visitó al Gremio Foot-Ball Porto Alegrense por el Grupo H. El Tricolor Gaúcho, dirigido por Renato Portaluppi, buscaba su primera victoria en el torneo habiendo sumado solamente uno de los nueve puntos disputado, justamente en Arroyito. Por su parte el Canalla, ahora conducido por Diego Cocca, se presentaba en iguales condiciones con la necesidad de sumar para mantener sus posibilidades de seguir en carrera.

Sin demasiado acompañamiento de su público fue Gremio quien salió a tomar las riendas del juego, sin embargo y pese a los intentos de Everton Jeremías Ledesma se mostraba muy seguro logrando un par de atajadas importantes en los primeros diez minutos. El Canalla buscaba espacios para atacar pero se apoyaba fundamentalmente en la seguridad de su arquero, sin embargo en media hora el local logró romper la tensión del cero con el centro de Everton que Jean Pyerre transformó en gol shoteando de derecha mano a mano con Ledesma.

El Tricolor era superior y esta sensación también se confirmó durante el complemento. El diez minutos lograría el segundo tras la gran jugada de Jean Pyerre a la salida del córner que concluyó con pase atrás; Leonardo Gomes definió con derechazo frontal que Jeremías Ledesma no logró contener, más allá de alcanzar a tocarla. 2-0.

El Canalla pudo salir pocas veces del laberinto en el que se encontraba, de todas formas Germán Herrera no logró el descuento solamente porque Paulo Victo le desactivó con gran reacción su cabezazo. A siete del cierre Gremio liquidó el pleito con un zapatazo cruzado de Leonardo Gomes, quien rubricó su doblete.

Central terminó anotándose en el score durante el último minuto reglamentario, la pelota corrió de derecha a izquierda del área hasta que Claudio Riaño habilitó la posición de Jonás Aguirre, quien con fulminante zurdazo decretó el 3-1 final.

Perdió Rosario Central y complicó su futuro en la competencia, a falta de seis puntos para cerrar la instancia el Canalla se ubica cinco por debajo de la U Católica y a tres de Gremio, quien hoy pasaría a la Sudamericana 2019. La Academia Rosarina se jugará todo el próximo miércoles 24 en Arroyito ante Universidad Católica, necesita ganar para mantener su ilusión mientras que ceder puntos lo dejará eliminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *