CERRO PORTEÑO (PAR) 4 – ATLÉTICO MINEIRO (BRA) 1: EL CICLÓN ARRASÓ A OCTAVOS

Foto: @CCP1912oficial

Cerro Porteño goleó por cuatro a uno a Atlético Mineiro en Barrio Obrero y a dos fechas del cierre aseguró su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El Galo rompió la tensión del cero pero el Ciclón arrasó en el cierre de la etapa inicial con una tremenda ráfaga de cuatro dianas en solo trece minutos.

El Estadio General Pablo Rojas abrió sus puertas para recibir a una de las sensaciones en esta Copa Libertadores 2019, el Club Cerro Porteño de Asunción, Paraguay, quien se midió ante el Clube Atlético Mineiro de Belo Horizonte, Brasil, por la cuarta jornada del Grupo E. El Ciclón del Barrio Obrero, conducido por Fernando Jubero, llegaba invicto en la competencia con tres victorias y ocho goles a favor. En tanto el Galo, dirigido por Levir Culpi, había logrado ante el Zamora su primer (y apretado) triunfo del torneo.

Atlético Mineiro buscó apretar a Cerro en la salida y empujando se topó con la apertura del marcador antes del minuto veinte; Luan sacó provecho a un mal cierre del fondo guaraní y llegando al fondo por vértice derecho del área jugó el centro atrás que el inoxidable Ricardo Oliveira rebotó de zurda a gol.

Ganaba el conjunto brasilero pero Cerro Porteño lograría una remontada tremenda y a puro gol. Tres minutos más tarde Marcos Acosta estampó el empate con un gran tiro libre detrás de la medialuna, su zurdazo al ras del piso terminó incrustado contra el hierro derecho del golero Victor.

Y el torrente no mermó, enseguida Federico Carrizo recibió la pared en la misma posición donde su compañero había convertido de tiro libre; el ex Rosario Central y Boca no dudó en meter un precioso derechazo a pie abierto que ingresó entre la volada de Victor y su poste izquierdo.

Revertía el score Cerro, que a cinco minutos de convertir el primero terminó estampando el tercero; Víctor Cáceres se benefició de un regalito del fondo Galo, tomó al redonda en puertas del área grande y bailoteando a pura gambeta sacudió de zurda a gol.

El cuarto terminaría llegando antes de completar los primeros 45 minutos, el argentino Joaquín Larrivey picó a espaldas del adelantado fondo Mineiro y aprovechando una lamentable salida de Victor se llevó la pelota caminando para definir de zurda al arco vacío.

Increíble ráfaga del Ciclón, cuatro goles en trece minutos para adueñarse del match.

El complemento no estuvo de más, pero casi. Atlético Mineiro intentó meterse nuevamente en el score pero la diferencia era realmente abultada, además cada minuto que pasaba conspiraba a favor del inexorable triunfo Azulgrana.

Ganó Cerro Porteño y aseguró su clasificación a Octavos de Final con cuatro triunfos al hilo. El jueves 25 visitará a Zamora buscando la victoria que le asegure el primer lugar.

Atlético Mieneiro quedó con tres puntos en la ubicación que clasifica para la Segunda Fase de la Sudamericana, ahora se jugará mano a mano con Nacional la posibilidad de llegar a la última jornada con alguna posibilidad de avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *