BOCA JUNIORS 4 – JORGE WILSTERMANN 0: LA CHAPA ES ASÍ

Foto: Boca Juniors - Twitter @BocaJrsOficial

Boca goleó a Jorge Wilstermann en La Bombonera, enderezó el rumbo en la Copa Libertadores y ahora buscará en Colombia la clasificación a los Octavos de Final. El Xeneize fue claramente superior en líneas generales pero el trámite no le resultó tan sencillo, rompió el cero sobre el cierre de la primera mitad, luego de fallar un penal, y terminó consumando la abultada diferencia durante los últimos nueve minutos de la noche.

Otra noche de Copa en el Alberto J. Armando, allí donde el Club Atlético Boca Juniors recibió al Club Deportivo Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia, por la cuarta jornada del Grupo G en la Copa Libertadores de América. El Xeneize, dirigido por Gustavo Alfaro, había sufrido una dura derrota en Brasil y necesitaba volver a hacerse fuerte en La Bombonera para encaminar la clasificación a Octavos. En tanto el Aviador del español Miguel Ángel Porgual, quien no pudo estar en el banco por sanción, había sumado su segundo punto en la competencia empatando con Deportes Tolima.

Boca tuvo un arranque furioso, antes del minuto Carlos Tévez encontró un balón en puertas del área grande sacando el zurdazo que pasó apenas desviado al travesaño. Minutos después Sebastián Villa jugó el centro que Serginho casi se mete involuntariamente en contra, la redonda desvió y terminó pegando contra el hierro izquierdo de Arnaldo Giménez.

Alcanzando el cuarto de hora la lluvia fue protagonista y Wilstermann pudo salir de asedio con algunas aproximaciones ofensivas. El Xeneize empezó a perder picante en ataque, sin embargo siguió siendo quien más cerca se movía de la posibilidad de convertir.

Pasando la media hora el juez peruano Diego Haro sancionó penal para Boca por supuesta infracción de Alex Silva contra Sebastián Villa, el colombiano llega primero a la pelota pero la falta es inexistente. Darío Benedetto cobró la factura cruzando el derechazo pero Arnaldo Giménez adivinó intención y volando sobre su diestra desvió a córner la pena máxima.

El propio Benedetto volvió a tenerlo enseguida, pero Juan Pablo Aponte desvió con lo justo y sobre la línea su cabezazo bombeado. Pese a las opciones desperdiciadas Boca lograría romper el cero antes del descanso, corrían 36 minutos cuando Julio Buffarini ganó muy bien el balón en posición de wing derecho y jugó el preciso centro que superó la línea del meta Giménez ubicando el cabezazo de arremetida que embocó Emanuel Reynoso.

Ganaba Boca y enseguida Wilstermann tuvo su bala de plata con el tiro libre del Pochi Chávez que reventó el travesaño, Saucedo tomó el rebote pero Más terminó salvando sobre la línea la parda.

Ya en el complemento la cosa arrancó con menos intensidad, Boca manejaba la diferencia sin grandes luces ante un Aviador decidido a hacer esporádicas excursiones ofensivas. Al cuarto de hora el Xeneize se toparía con un nuevo penal a favor, por otra infracción imperceptible del alquilado Alex Silva, esta vez contra Tévez. El peruano Haro no dudó y Darío Benedetto volvió a hacerse cargo, esta vez con implacable shot al medio que infló la red.

El 2-0 aflojó a Boca, que se adueñó completamente del partido. Ingresando a los últimos minutos de juego el Xeneize moldeó la goleada, primero con un gran gol de Mauro Zárate, quien había reemplazado a Carlos Tévez. El ex Vélez terminó recibiendo una salida rápida de Andrada por el vértice izquierdo del carril central, gambeteó a Saucedo en puertas del área grande e inventó la preciosa vaselina que superó el exagerado adelantamiento del golero Giménez. Golazo para el 3-0.

El moño llegó en el último minuto adicionado, Cristian Pavón lanzó el centro desde la derecha que Mauro Zárate, ovacionado por el público presente, direccionó contra el arco; Alex Silva terminó llevándose puesta la pelota que consumó el 4-0 definitivo.

Ganó y goleó Boca, suma siete unidades en el Grupo G y si logra vencer a Deportes Tolima el próximo miércoles 24 en Colombia asegurará su clasificación a Octavos de Final, en caso de empatar asegurará al menos definir por diferencia de gol, ítem que le da positivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*