CAÑUELAS 0 – DOCK SUD 1: ALGO SOBRE EL TRIUNFO DEL DOCKE

Foto: @FioBossi

Dock Sud derrotó por la mínima a Cañuelas en el Arín, se mantiene firme en zona de Ascenso y sigue pisándole los talones al líder Argentino en la lucha por el título de la Primera C. El Tambero por su parte lleva seis juegos sin poder ganar como local.

La trigésimo segunda jornada de la Primera C tuvo su capítulo en el Estadio Jorge Alfredo Arín, allí donde el Cañuelas Fútbol Club recibió al Club Sportivo Dock Sud. El Tambero, conducido por Nicolás Iñiguez, llegaba de golear como visitante a General Lamadrid y ahora buscar cortar una racha de cinco juegos al hilo sin poder ganar en su estadio. En tanto Los Inundados, dirigidos por Ariel Perdiechizi, querían volver a la victoria tras dos pardas seguidas para seguir firmes en la lucha por el ascenso y título.

La única diferencia de un juego discreto en líneas generales ocurrió pasado el cuarto de hora, y fue favorable a la visita. Alcides Miranda Moreira recibió en puertas del área grande un largo pelotazo enviado desde terreno propio; el paraguayo dominó de pecho y girando sacó el zurdazo que, desvío previo, besó el cielo cañuelense y cayó como una bala a espaldas del golero Leonardo Morales, quien no reaccionó de la mejor forma.

Sin grandes sobresaltos Dock Sud confirmó su victoria, sigue en zona de ascenso a la Primera B con cuatro puntos de ventaja sobre Laferrere cuando restan disputarse 18. Además el Docke sigue de cerca al líder Argentino, de quien también lo separan cuatro porotos. El próximo sábado recibirá a Sportivo Italiano buscando la victoria que le asegure, al menos, matemáticamente su ingreso al Torneo Reducido. Claro que Los Inundados van por más.

Cañuelas se quedó con sus 29 puntos en la parte inferior de la tabla, compartiendo la anteúltima posición con San Martín de Burzaco y seis porotos arriba del colista Sportivo Barracas. Con solo dos  victorias en sus últimas doce presentaciones el Tambero deberá encarar este sprint final de temporada con la premisa de mejorar su producción de puntos y así engrosar el promedio de cara a la próxima temporada. Mientras tanto buscará dar el golpe el venidero domingo visitando al líder Argentino de Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *