SAN JORGE (T) 1 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0: PRÓXIMA ESTACIÓN… ESPERANZA

Foto: La Gaceta de Tucumán - Diego Araoz

San Jorge derrotó por la mínima a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Tucumán y se ilusiona con dar pelea en el Pentagonal Final. El Expreso Verde definió un partido muy cerrado con la diana de Martín Peralta a nueve del final, antes había desperdiciado un penal y jugaba con diez por la expulsión de Pavón. El Granate no pudo recuperarse de su polémico debut, no contó con cinco titulares suspendidos y quedó al borde de la Reválida.

El Estadio Ángel Pascual Sáez abrió sus puertas por primera vez para recibir un cotejo de Pentagonal Final, allí el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán recibió al Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Buenos Aires, por la Segunda Fecha. Ambos habían perdido en el debut; el Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, lo hizo ante Sarmiento en Chaco mientras que el Granate, dirigido por Héctor Storti, había caído como local ante Estudiantes de Rio Cuarto en juego con tintes escandalosos.

La primera mitad ofreció poco, Defensores rearmó el equipo ante la suspensión de cinco futbolistas pero aun así terminó dejando mejores sensaciones en líneas generales. La opción más clara de la etapa inicial fue justamente para el Elefante de Ramallo, Maximiliano Coronel recibió en puertas del área chica, dribleó muy bien a su marcador y sacó el potente derechazo que Nicolás Carrizo desactivó en gran atajada.

Ya en el complemento fue San Jorge quien asumió la responsabilidad y tomó las riendas del juego, Cristian Ibarra tomó un balón fuera de la medialuna e inventó el tremendo derechazo que explotó en el travesaño visitante. El Expreso iba y en 20 minutos se encontraría con un penal a favor tras la clara mano de Hernán Ruben en área propia; Ricardo Tapia cobró la factura pero su remate cruzado impactó contra el hierro derecho de Brian Olivera y salió por línea de fondo.

Defensores tenía otra vida y para colmo el local se quedaba con diez por la expulsión de Álvaro Pavón, quien acumuló dos amarillas. El Granate tuvo un par de balas de plata que no definió bien, González cabeceó a manos de Carrizo mientras que Francisco Boreán malogró la mejor de todas tirando el testazo de frente sobre el travesaño.

San Jorge sacó resto cuando Defensores se quedó sin el suyo y terminó anotando la única diana de la soleada tarde a nueve minutos del cierre. Emanuel Cuevas sacó desde el vértice derecho del área un gran roscazo que chocó con la todavía mejor volada de Olivera, la pelota quedó viva sobre la línea de fondo y Ricardo Tapia volvió a mandarla contra el centro; allí apareció Martín Peralta para anticipar el derechazo a gol.

Gano San Jorge y se ilusiona con dar pelea, el Expreso Verde se ubica tres puntos por debajo del líder Estudiantes cuando todavía debe enfrentarlo. El próximo domingo tendrá una parada brava visitando a Alvarado, que también se juega mucho.

Defensores de Belgrano quedó sin puntos tras dos presentaciones y sus posibilidades en el Pentagonal quedaron realmente debilitadas. El Granate necesita sumar los 6 puntos que le quedan jugar y esperar que ningún equipo supere ese línea (Estudiantes ya la alcanzó). Todo indica que el Elefante accederá a la Reválida, sin embargo debe seguir y el venidero domingo recibirá a Sarmiento de Resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *