REAL PILAR 0 – YUPANQUI 0: PUNTO Y APARTE

Tomás Sultani: Tres penales atajados en los últimos tres partidos disputados. (Foto: Captura - Prensa Real Pilar)

Real Pilar y Yupanqui repartieron puntos en el Barraza cortando sus respectivas rachas de triunfos consecutivos. El Monarca juntó los méritos para romper el marcador, sin embargo fue el Trapero quien tuvo la gran posibilidad con el penal que Tomás Sultani terminó atajándole a Daniel Costas.

El Estadio Municipal Carlos Barraza abrió sus puertas para que el Real Pilar Fútbol Club reciba al Club Social y Deportivo Yupanqui por la vigesimoquinta jornada de la Primera C. El Monarca, conducido por Tomás Arrotea, buscaba su cuarta victoria al hilo para acortar distancias con el líder Argentino de Merlo, libre en la fecha. En tanto el Trapero, dirigido por Juan Palermo, también traía al hombro tres triunfos consecutivos y la ilusión de meterse dentro del corte clasificatorio al Torneo Reducido.

Real Pilar fue quien buscó dominar las acciones, lo logró por momentos y supo poner más de una vez en jaque a la portería defendida por Darío Alemán. Yupa buscó prolijidad y prudencia, pero en último minuto reglamentario se encontró con el bien sancionado penal por infracción de Sultani contra Costas. Mismos protagonistas para la ejecución, Daniel Costas abrió el pie izquierdo pero Tomás Sultani voló sobre su derecha rebotando la pelota.

El arquero del Monarca atajó su tercer penal en los últimos tres partidos, consecutivo a las paradas ante Cambeceres y Central Ballester.

El complemento no modificó demasiado la ecuación del match, Real Pilar y su iniciativa buscando el gol contra la férrea defensa Trapera. El Monarca tuvo opciones para anotar, pero aunque Sueldo metió un cabezazo que besó el travesaño fue quedándose sin empuje.

Final y parda en cero. Real Pilar suma las 41 unidades que lo mantienen como último, 8 por debajo del líder Argentino de Merlo y 12 por encima del primer equipo fuera del Reducido, cuando resta disputar 15. El Monarca quedó cerca de asegurar participación en el G8 pero sigue en las inmediaciones del puntero, a quien enfrentará en la última fecha. El domingo visitará a Lugano.

Yupanqui en tanto terminó una unidad debajo de Puerto Nuevo en la lucha por meterse al Torneo Reducido, el Trapero es al momento el primer club por fuera del corte clasificatorio. En paralelo Yupa sigue engrosando el promedio, sin efecto durante la temporada actual y con incertidumbre de cara a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *