GIMNASIA (J) 1 – GIMNASIA (M) 2: EL MÁS FEROZ

Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy

Gimnasia de Mendoza derrotó por dos a uno a su homónimo en San Salvador manteniéndose firme dentro del corte clasificatorio para el Torneo Reducido del Nacional B. El Lobo jujeño rompió rápidamente el score pero el Baboso terminó dándolo vuelta durante el complemento con las dos dianas de Patricio Cucchi, uno de los goleadores que tiene la categoría. Pese a la derrota el Albiceleste sigue dependiendo de sí mismo en la lucha por la permanencia.

Duelo de Lobos en el Estadio 23 de Agosto, allí donde el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió al Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la vigesimotercera y antepenúltima jornada del Nacional B. Ambos se jugaban mucho, el Albiceleste de Marcelo Herrera necesitaba puntos pensando en evitar el descenso mientras que el Pituco, dirigido por José María Bianco, quería mantenerse dentro del corte para el próximo G8.

Gimnasia de Jujuy rompió la tensión del cero en apenas ocho minutos, Diego López armó una gran jugada en posición de wing derecho y jugó el centro rasante que superó la posición de Tomás Marchiori encontrando el anticipo a gol de Ignacio Bailone. Ganaba el Albiceleste.

El dueño dejó mejores sensaciones en lo que quedó de primera mitad, incluso pudo estirar la diferencia pero chocó con las buenas respuestas de Marchiori, destacándose la reacción ante el cabezazo de López.

Ya en el complemento las acciones se mantuvieron parejas, ambos pisaban el área de enfrente pero la precisión no aparecía. En quince minutos el Baboso logró la igualdad, una recuperación en mitad de cancha decantó en el buen pase pinchado de Gonzalo Bazán que Sebastián Matos terminó interceptando justo para habilitar a Patricio Cucchi; el Pato le ganó la cuerda a su marca en el ingreso al área y de cara a De Giorgi cruzó el derechazo a gol.

El gol pareció despertar a la visita, sin embargo el Lobo jujeño respondió bien de contragolpe y a veinte del cierre Gimnasia de Mendoza se quedó con diez por la expulsión directa de Santiago López García, quien derribó a Leandro Contín cuando este se iba solo al área Pituca.

En superioridad numérica Gimnasia de Jujuy hizo el gasto, pero la diana terminó llegando para el conjunto mendocino. A solo cinco del final Patricio Cucchi robó en mitad de cancha el pase atrás que Diego López dejó corto, el talentoso atacante también eludió a Sánchez y a puro amague en el área local terminó enganchando para su zurda definiendo con zurdazo cruzado a gol. Golazo del Pato, tercer máximo artillero de la categoría (11) detrás de Vegetti (14) y Enzo Díaz (13)

Ganó Gimnasia de Mendoza, suma 35 unidades y se ubica tres puntos por encima del primer eliminado al Reducido cuando resta disputar seis. El próximo domingo recibirá al comprometido Santamarina de Tandil buscando una victoria que pueda asegurarle la participación en la lucha por el Segundo Ascenso al Nacional B.

En tanto Gimnasia de Jujuy sigue comprometido con la permanencia pero todavía depende solo de sí mismo, si el Lobo saca los seis puntos que le quedan asegurará su lugar en el Nacional B. La premisa del Albiceleste es sumar en las últimas dos jornadas más puntos que Olimpo y/o Santamarina. El venidero domingo visitará a Villa Dálmine, quien sueña con meterse en el G8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *