ESTUDIANTES (RC) 2 – ALVARADO (MDP) 1: ESCALERA AL CIELO

Foto: Asociación Atlética Estudiantes

Estudiantes derrotó por dos a uno a Alvarado en Rio Cuarto y subió otro escalón en su lucha por quedarse con el Pentagonal Final del Torneo Federal A. El Torito rompió rápidamente el cero con un golazo de Caro pero el Celeste, que en líneas generales fue superior, empató en el complemento vía Ferreira para terminar ganándolo a tres del final con la diana de Bruno Sepúlveda. Hubo bronca en la delegación visitante con el juez Novelli Sanz.

La Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto debutó como local en la segunda fecha del Pentagonal Final recibiendo al Club Atlético Alvarado de Mar del Plata. El León del Imperio, dirigido por Marcelo Vázquez, se presentaba en el Estadio Antonio Candini tras derrotar a Defensores de Villa Ramallo en un cotejo cargado de polémica. En tanto el Torito, conducido por Mauricio Giganti, arrancaba la instancia luego de quedar libre en la fecha inicial.

Estudiantes tomó la manija del partido de inmediato, propuso el partido en campo rival y mostró mejor toque que el rival. Pero Alvarado estaba muy metido y en su primera aproximación logró romper el cero a su favor, corrían apenas ocho minutos cuando Julián Bonetto bancó en la medialuna el balón que terminó soltando contra el vértice derecho del área; allí apareció Matías Caro para meter un tremendo derechazo a la brasilera que superó con gran comba la volada de Adrián Peralta. Ganaba el Torito.

Estudiantes recogió el guante y retomó la búsqueda, Lucas Oviedo tuvo dos opciones nítidas para empatar, primero sin poder aprovechar una mala salida de Matías Degrá y luego sucumbiendo ante los reflejos del golero que terminó atorándolo perfecto. Ninguna de estas fue tan clara como la perdida por Bruno Sepúlveda, quien culminó una pared en plena área chica rebotando el balón que Matías Caro salvó al despejar sobre la línea.

Ya en el complemento la ecuación no cambió, el Celeste buscaba la igualdad refrescando su ofensiva con dos cambios ante un Alvarado bien parado para defender la ventaja obtenida. Y la parda terminó llegando de balón quieto, en siete minutos, cuando Alejandro Cabrera metió el tiro libre desde la izquierda que el recién ingresado Javier Ferreira mandó a guardar con impecable cabezazo. 1-1.

Tras la parda el trámite se emparejó, Alvarado salió de la cueva y propuso el partido en mitad de cancha. Estudiantes perdió intensidad ofensiva, todo se tornó más anunciado y las posibilidades de gol se redujeron a tiros desde afuera del área; el León lo tuvo con el shot que Cabrera que Degrá contuvo en dos tiempos mientras que Emiliano López probó para el Torito, a las manos de Peralta.

Todos los caminos conducían al empate para cuando solo restaban dos minutos para el final llegó la jugada que definió el cotejo, el juez Lucas Novelli Sanz sancionó infracción de Lucas Molina sobre Lucas Suárez pocos metros detrás de la medialuna; el futbolista de Alvarado no ve al rival que lo anticipa con palomita a sus espaldas, y el árbitro juzga su despeje como pierna levantada en una decisión al menos para revisar.

Nicolás Folgia cobró la falta con preciso tiro libre contra el hierro izquierdo, allí Javier Ferreira cabeceó al centro y Bruno Sepúlveda controló antes de sacar el potente derechazo que fulminó las posibilidades de Degrá. Gran jugada de Estudiantes para dar vuelta el score sobre el cierre.

Lo que siguió fue un tumulto, Alvarado se sintió perjudicado por la decisión de Novelli Sanz y el antecedente de Ramallo agitó el fuego en la delegación visitante. Encontronazos por todas partes seguidos a la bendita costumbre del fútbol argentino en la que siempre terminan apareciendo en el verde césped gente que nadie sabe lo que allí hace.

Las cosas se calmaron como se pudo y el partido terminó con Alvarado volcado en ataque y Estudiantes pudiendo estirar diferencias de contra.

Fue final y triunfo del León del Imperio, que es único líder del Pentagonal Final con 6 unidades. El próximo fin de semana Estudiantes quedará libre pero deberá estar atento a lo que hagan Sarmiento y San Jorge, quienes pueden igualarlo en la tabla. El Celeste volverá al ruedo el domingo 28 de abril visitando al Expreso Tucumano.

Alvarado quedó caliente con el arbitraje y también con el punto perdido sobre la hora. El Torito mantiene sus posibilidades aunque no dependerá solo de sí mismo y tiene menos margen de error. El venidero domingo recibirá a San Jorge en Mar del Plata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*