DESAMPARADOS 1 (4) – BOCA UNIDOS 1 (3): BOMBAZO PUYUTANO

Foto: San Juan 8

Desamparados de San Juan dio el golpe y eliminó por penales a Boca Unidos de Corrientes, quien fuera en puntos el mejor equipo de la categoría durante el primer semestre. El Puyutano igualó el score a diez minutos del final y terminó imponiéndose desde los doce pasos ante su gente, avanzando a la Tercera Etapa Reválida e ilusionándose con la posibilidad de pelear el Segundo Ascenso al Nacional B.

El Estadio José Eduardo Nehin, popular Serpentario, abrió sus puertas para definir la llave correspondiente a la Segunda Etapa Reválida entre el Club Sportivo Desamparados de San Juan y el Club Atlético Boca Unidos de Corrientes. La ida había finalizado con parda en cero, ahora el Víbora de Víctor Andrada quería imponerse como local midiéndose ante un Aurirrojo que bajo la conducción de Carlos Mayor había arrasado durante la primera mitad de la temporada.

Boca volcó rápidamente la tensión del juego a su favor convirtiendo el primero en quince minutos del primer tiempo, el Ogro Núñez bancó la pelota en la línea media y Leonel Niz atacó en posición de diez para soltarla justo al vértice derecho del área local; allí apareció Matías Espíndola para definir excelente con derechazo cruzado ante la salida de Perelman.

El Aurirrojo mantuvo la iniciativa y fue superior, pudo irse al descanso con una diferencia más holgada pero entre errores propios y aciertos del golero Martín Perelman el score no volvió a sufrir modificaciones.

Ya en el complemento el Puyutano mejoró su nivel, volcó las acciones de juego a su favor y fue quien empezó a llevar peligro al arco rival. Boca perdió empuje ofensivo y terminó refugiándose en la seguridad de Alejandro Medina, quien fuera un importante valor para que su equipo mantenga la ventaja.

Pero de tanto ir Desamparados terminó encontrando a diez del final, Darío Ramella metió un tiro libre largo al corazón del área Aurirroja; allí Alejandro Medina falló en la salida  como nunca antes en la noche y Mauricio Aubone lo aprovecho para meter el cabezazo de anticipo contra la portería desprotegida. Más allá de las intenciones la cosa venía mal barajada para el local, sin embargo esta diana le permitió acceder a la definición por penales.

Michel García anotó para Desamparados, Cristian Núñez para Boca Unidos. Silvio Prieto hizo lo propio en el local y Nicolás Ledesma rubricó el 2-2 parcial. Alejandro Medina le bloqueó el tercer impacto local a Mauricio Aubone, revancha del gol durante los noventa, para dejar las cosas igualadas.

Rolando Ricardone tuvo la ventaja para Boca Unidos pero Martín Perelman voló sobre su derecha desactivando la opción. Gerardo Corvalán estampó el 3-2 para el Puyutano y Leonardo Baroni recuperó la paridad Aurirroja.

Jonathan Lastra ejecutó magnifico el quinto penal Víbora sobre el ángulo superior derecho de Medina, que adivinó punta pero no llegó. El propio Alejandro Medina cobró la factura decisiva de su equipo, pero el potente derechazo del golero reventó el travesaño y terminó con la pelota perdida en el cielo sanjuanino.

Ganó Desamparados una serie tremenda, ante quien supo ser el mejor equipo durante buena parte del Federal A. El Víbora sumó un envión tremendo en su ilusión Nacional, y ahora deberá esperar para conocer a su rival en la Tercera Etapa Reválida.

Boca Unidos cerró apresuradamente su participación en el Federal A tras descender del Nacional B, afuera de la lucha por los dos Ascensos. Al Aurirrojo le quedaría al menos un partido antes de finalizar la temporada, nada más y nada menos que ante Racing, Campeón de la Superliga, por Copa Argentina y todavía sin fecha definida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *