JUVENTUD ANTONIANA 0 – GIMNASIA Y TIRO 0: CERO NEGATIVO

Foto: Twitter @CJAoficial

Gimnasia y Tiro no pudo pasar del cero ante Juventud Antoniana en Córdoba y descendió al Torneo Regional Amateur 2020. Esta edición del Clásico Salteño estuvo atravesada por la tensión de la instancia, se arriesgó muy poco y el temor al error no permitió que el cotejo levante vuelo. Ahora Juventud buscará evitar la relegación ante San Martín de Formosa, pero deberá ganar para seguir en el Federal A.

El Triangular desempate que definirá los dos últimos descensos (sobre ocho) del Torneo Federal A al Regional Amateur 2020 tuvo su segunda y anteúltima jornada en el Estadio Miguel Sancho de Nueva Italia. Allí El Centro Juventud Antoniana se enfrentó al Club de Gimnasia y Tiro en una edición del Clásico Salteño que los dos hubieran preferido no jugar, teniendo en cuenta la instancia.

El Albo, dirigido por Daniel Ramasco, había igualado 2-2 ante San Martín de Formosa y necesitaba ganar para llegar a la última jornada con posibilidades de salvación. Gimnasia quedaría libre en la última, perder o empatar en cero lo condenaba mientras que igualar con goles podía llegar a darle alguna luz pensando en la cantidad de dianas a favor.

En tanto el Santo Antoniano, conducido por Adrián Adrover, iniciaba el Triangular sabiendo que definiría en la última, también que la victoria podía dejarlo a una unidad de la salvación.

El partido no levantó vuelo nunca, ambos cuidaron las formas y todo fue lento y anunciado. El inició auguró algo diferente, Ricardo Gómez definió cruzado a manos de Mauro Leguiza mientras que Juan Pablo Pereyra sacó un potente derechazo que Juan Cruz Mulieri desactivó muy bien para defender el cero Antoniano.

Pero la cosa quedó ahí, todo se mantuvo apretado en cada línea y Juventud terminó dejando mejores sensaciones tras el tiro desviado por Abel Argañaraz que agarró mal parado a Leguiza.

Ya en el complemento Gimnasia intentó romper esquemas y quemar naves, pero le costó. De todas formas el Albo coqueteó en un par de oportunidades con el gol que pudiera estirar sus posibilidades, sin embargo Mulieri mandó a córner el cabezazo de Álvaro Cazula y Pablo Motta definió, dentro del área, muy mal la mejor jugada ofensiva de la tarde.

Juventud aprovechó los nervios del rival y recuperó la manija en el cuarto de hora final, pero apenas un tiro de Gómez lo acercó a la posibilidad de convertir.

Fue final y empate en cero. Gimnasia y Tiro se trasformó en el séptimo descendido del Torneo Federal A, perdiendo la categoría tras nueve años. Ahora deberá esperar fecha para el cruce de 32avos de Final de Copa Argentina ante Defensa y Justicia, lo que podría llegar a ser su última presentación oficial del año.

Juventud Antoniana deberá ahora buscar la salvación ante San Martín de Formosa, el próximo jueves nuevamente en Nueva Italia y a puertas cerradas. Al Santo Antoniano solo le sirve ganar para seguir en el Federal A, si pierde o empata quedará relegado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *