BELGRANO 1 – GODOY CRUZ 0: YA VOLVERÁN LOS DÍAS CELESTES

Foto: Ramiro Pereyra - La Voz

Belgrano derrotó por la mínima a Godoy Cruz en Alberdi pero la victoria de Patronato consumó su descenso al Nacional B. El Pirata debía ganar y esperar alguna mano, sin embargo todos sus competidores también sumaron de a tres y la apretada lucha por la permanencia, que lo tuvo implicado durante gran parte de la temporada, terminó en relegación. Tras siete años en Primera el Celeste vuelve al Nacional B.

La múltiple definición por la permanencia tuvo su historia en el Estadio Julio César Villagra del Barrio Alberdi, allí donde el Club Atlético Belgrano de Córdoba recibió al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. El Pirata, conducido por Diego Osella, llegaba como el peor ubicado de los implicados, por eso necesitaba ganar y esperar resultados favorables en los otros tres duelos. En tanto el Bodeguero, dirigido por el DT Celeste Lucas Bernardi, presentaba varios suplentes pensando en la Libertadores.

Belgrano tomó las riendas del juego, buscó el gol rápido y tuvo opciones para lograrlo con los intentos de Maximiliano Lugo y Mauricio Cuero; además el juez Loustau le anuló una diana a Matías Nani por mano previa durante el control. Godoy Cruz sacudió su modorra ofensiva con el shot desviado de Miguel Marentiel, pero todo era Pirata y Diego Mendoza quedaba cerca de su gol con un cabezazo que estrelló el travesaño.

Ya en el complemento Belgrano perdió empuje, tal vez demasiado consiente de los triunfos parciales de Patronato y San Martín, pero de todas formas logró romper el cero a su favor durante uno de sus primeros avances profundos recién pasando la media hora. Lugo filtró un buen pase para la arrolladora corrida de Mauricio Cuero por vértice derecho; el colombiano se metió al área Tombina y cruzó a gol el derechazo que superó la resistencia del meta Mehring.

Gol del Pirata, estallido Celeste el Alberdi, Belgrano hacía lo que debía pero necesitaba resultados en otros partidos. Pero estos no llegaron, lejos de eso sus competidores también vencieron y dejaron al conjunto cordobés si ninguna posibilidad de salvación.

Belgrano perdió la categoría siete temporadas después de aquella histórica promoción ante River Plate. En el medio buenas campañas, tres clasificaciones a la Copa Sudamericana y una Semifinal de Copa Argentina. Vale destacar el comportamiento de su gente, que colmó el Estadio y pese a manifestar su dolor terminó la jornada en paz.

De aquí al cierre de temporada le quedará la participar en la Copa del Superliga, midiéndose en dos duelos ante Lanús. Además tiene pendiente el inicio de la Copa Argentina, donde enfrentará al Deportivo Riestra. Diego Osella dejó de ser el entrenador.

Por su parte Godoy Cruz, que mantenía una muy tenue ilusión de alcanzar la Sudamericana 2020, termina la Superliga en la decimocuarta ubicación con 32 porotos, nada mal. El martes visitará a Olimpia por Libertadores, luego se medirá ante Patronato en la Copa de la Superliga.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *