HURACÁN 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 0: CHA-VEZ QUE NO ERA TAN DIFÍCIL Y NOS VAMOS DE COPAS POR LOS BARRIOS

¡Al fin, Globo! Tras 11 encuentros sin sonrisas, contabilizando Superliga y Copa Libertadores, Huracán volvió a festejar derrotando por dos tantos contra cero a Atlético Tucumán. Los goles de Andrés Chavez y Lucas Barrios le dieron la victoria a los de Antonio Mohamed quienes, además, resultaron beneficiados por los resultados de la jornada y accedieron a la Copa Sudamericana 2020.

En la mañana del domingo, bajo el radiante sol que iluminaba el Tomás Adolfo Ducó, Huracán y Atlético Tucumán se veían las caras en el marco de la última jornada de la Superliga. El Globo, arrastrando 11 encuentros sin victorias contando certamen doméstico y Copa Libertadores, quería recuperarse y soñar con ingresar a la Sudamericana del año entrante; el Decano, prácticamente sin chances de participar de la Libertadores venidera, quería cerrar de gran manera un muy buen año deportivo.

En la primera mitad, en líneas generales, el juego fue parejo. Atlético Tucumán era más claro en la elaboración pero sin lograr un dominio notorio. Los de Ricardo Zielinski llegarían al arco contrario en un tiro de Gervasio Núñez y otro de Leandro Díaz, ambos salvados por Antony Silva. Los Quemeros contarían con una única chance en los pies de Lucas Gamba, con un remate que saldría apenas junto a un palo.

En la complementaria, Huracán salió con otra determinación buscando el primer festejo. Tras un aviso en un tiro de Israel Damonte y una brillante intervención de Cristian Lucchetti, el Globo abriría la cuenta sobre los 18 minutos cuando Andrés Chavez se escapó a toda velocidad, ingresó al área y sacó un remate bajo y colocado para celebrar el 1-0 en favor de los suyos.

Con la ventaja, el local dejó avanzar a su rival a la espera de un contragolpe que resulte letal, aprovechándose de los espacios cedidos. Andrés Roa y Chavez contaron con manos a manos pero perdieron en el duelo ante Lucchetti. Para tranquilidad de los presentes, a cinco minutos del final, Lucas Barrios aprovecharía un rebote tras cabezazo de Damonte para definir ante un arquero ya abatido y decretar el 2-0 que aseguraba los 3 puntos para los de Parque Patricios.

De esta manera, el Globo volvió a sonreír tras varias semanas sin hacerlo, logrando terminar en la 10° colocación de la Superliga con 35 puntos. Además, por la derrota de Talleres y el descenso de Tigre, los de Mohamed se ganaron un lugar en la Copa Sudamericana 2020; el Decano, por su lado, cierra su participación en este campeonato ubicándose como 5° con 42 unidades, sin alcanzarle para disputar la Copa Libertadores pero garantizándole un lugar en el segundo campeonato internacional de orden de importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *