SAN MARTÍN (T) 0 – SAN LORENZO 0: ÚLTIMA Y ÚLTIMO

Foto: @CASMOficial

San Martín se despidió de la Superliga igualando cero a cero ante San Lorenzo, quien a la espera de confirmar la quita de puntos quedará último por primera vez en la historia. La Ciudadela fue una fiesta pese al ya consumado descenso del Ciruja, aunque lo ofrecido en cancha no estuvo a la altura. El Ciclón fue apenas superior en un partido malo, cerrando al fin un torneo para el olvido.

“Las despedidas son esos dolores dulces”, frase de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que podría ayudar a explicar el fantástico recibimiento que el Pueblo Ciruja le ofreció al Club Atlético San Martín de Tucumán, valorando el inolvidable ciclo más allá del descenso. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi cerraron la Superliga midiéndose ante el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, culminando un campeonato para el olvido pero con algunos últimos cotejos auspiciosos bajo el mando de Sergio Almirón.

Pero la euforia de las gradas no se trasladó al verde césped, ambos equipos presentaron equipos alternativos y se notó. La primera mitad fue pobre, con pocas situaciones de gol y casi sin jugadas para destacar. En este contexto fue San Lorenzo quien intentó imponer condiciones con la tenencia del balón, con la rebeldía de Nahuel Barrios como principal ilusión.

Ya en el complemento la ecuación cambió. San Lorenzo siguió siendo el dominador del juego pero con poca imaginación para transformar sus avances en situaciones nítidas; de todas formas el Cuervo pudo ganarlo con el shot de Andrés Rentería que Pedro Fernández desactivó con rebote. Además Rubén Botta cruzó un zurdazo que pasó realmente cerca.

El Ciruja casi que no remató al arco, Sebastián Torrico trabajó poco y lo más destacado pasó por las tribunas; allí donde el público local se hizo notar con bengalas, lo que provocó la interrupción del juego por algunos minutos.

Fue final y empate en cero. San Martín se despide de la Primera División con 23 puntos fruto de 4 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Desciende con el peor promedio del campeonato, y la ilusión de intentar regresar lo más pronto posible. De todas formas el Ciruja tendrá un premio consuelo antes de fin de semestre, participando de la Copa de la Superliga.

En tanto San Lorenzo juntó también 23 porotos, apenas 3 triunfos, 14 empates y 8 derrotas. El Ciclón apeló la quita de 6 puntos impuesta por Superliga pero todo parece indicar que esta terminará siendo firme, por lo tanto cerrará el campeonato con 17 unidades y por primera vez en su historia quedará en la última posición.

Aunque el Ciclón sabe que arrancará la próxima temporada con la obligación de armar un buen colchón de puntos, su buen andar en la Libertadores ilusiona a los hinchas con lograr una mejora de rumbo pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *