ATLAS 0 – CENTRAL BALLESTER 1: SUEÑA DESPUÉS DE ONCE

El Canalla le puso fin a una racha nefasta de once cotejos sin victorias y, al ser tan pocos equipos en la Primera D, se acercó a los puestos de Reducido a pesar de tener dos encuentros más que quien sería el último clasificado hasta el momento. El 1 a 0 en el Ricardo Puga volvió a dejar sin nada al Marrón que de puntero pasó a estar sexto en la menor de las categorías directamente afiliadas a AFA.

Central Ballester fue superior en el Barrio Los Naranjos de General Rodríguez. Incluso hasta cuando quedó con un jugador menos y tuvo que replegarse. Atlas padeció el síndrome de haber perdido esa final en la mitad del campeonato contra Argentino de Merlo y aún no logró recuperarse del todo.

Elías Córdoba fue una pieza clave en el arco local para que sendos elencos marchen al descanso igualados en cero. El «Nenu», Emanuel Marengo, rompió con la sequía en el oeste ni bien empezó la complementaria anotando de penal el único tanto del partido. Hasta ese entonces ganaban los de Gabriel Farías y Adrián Sánchez pero luego tuvieron que cambiar el libreto.

Antes de la media hora, el ex Victoriano Arenas, pasó de héroe a villano en los planes de la visita. Jonatan de Oto expulsó a Marengo y, desde ese entonces, fue todo labor defensiva sin grietas a pesar de los intentos de Alejandro Martínez, Julio Gauna y Sebastián Ferrario que no lograron emparejar las acciones ni vulnerar la resistencia de Juan Pablo Ghiglione.

Central Ballester ganó 1 a 0, cortó su racha adversar que estaba próxima a llegar a la docena de juegos sin alegrías, y encendió una remota llama de meterse en el octogonal por el segundo ascenso a la C. Atlas, quien supó ser candidato al título, sumó seis puntos de los últimos 24 pero para peor dejó otra pálida imagen imaginarse un elenco guerrero en el Reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *