TORNEO FEDERAL | RECLASIFICACIÓN: SPORTIVO LAS PAREJAS SE LLEVÓ EL PRIMERO

Gentileza: @SportivoAClubLP

En la continuidad de la primera jornada de reclasificación en los Play off, se jugaron trece partidos en los cuales se destacó la victoria de Sportivo con un doble sobre la chicharra. Además, ganaron River, GEPU, Belgrano de Tucumán, San José, Santa Paula, Pedro Echagüe, Derqui, Zárate, AMAD, 9 de Julio, Independiente de Neuquén y Pérfora.

Un miércoles a puro básquet y del bueno. Partidos que se definieron en la última bola, equipos bien plantados en defensa y efectivos en el ataque. En otros casos, se dio una gran perfomance de los locales que se llevaron sin ningún tipo de presión el primer juego y por amplia diferencia. Pero, hubo uno de los treces partidos que se destacó por cómo se dio y fue el cruce entre Sportivo Las Parejas recibiendo a Unión de Sunchales.

Sin embargo, el que comenzó mejor fue la visita, obligando al rival al tiro excesivo de tres con poco porcentaje de efectividad, pero, la defensa zonal que propuso permitió que no se le escape tanto. Por eso, tras diez minutos, Unión se llevó el cuarto 19-22. En los diez minutos posteriores, siguió con un buen ritmo en la marca el local y aprovechó el error de los de Sunchales para dar vuelta el marcador por 14 (38-24). Los 120 segundos finales, Unión levantó el ritmo, bajó el score y se fue al descanso abajo por ocho (42-34).

La segunda parte tuvo muchas alegrías, con Unión apostando al juego que demostró sobre el final de la primera mitad achicaba distancias, mientras que, el local apostaba con el juego de postes de Negri (26) y con Solari (23) de acompañante en tiros externos. Con un triple sobre la chicharra del local convertido por Ottani (3), se fueron al último acto 69-62 a favor de Sportivo. Los últimos diez minutos fueron no apto para cardíacos, Unión defendió en zona e hizo que el lobo cometa muchos errores en ataque, en la respuesta, fue efectivo. A falta de 5 minutos, se quedó sin René Vicens (12), por quinta falta, y sin Mariano Cerruti (11), por doble técnica cuando el tanteador marcaba 81-74 para el local. Unión, con estas bajas, se debía reinventar y con tiros de tres, lo alcanzó por uno (85-84) con 29 segundos por jugar. Sportivo quiso jugar rápido a campo antagónico, pero, una falta del pívot en ataque quedó en posesión de la visita con 16 segundos. Tras armar la jugada, Martín Muller(16) cortó hacia el aro y recibió un tapón de Stegmayer (14) que mandó el esférico a reposición de costado, tras el saque, Pedro Amoros (13) tomó la responsabilidad y con cuatro segundos anotó para pasar al frente 85-86. Como siempre, hubo tiempo para más. Luego de minuto pedido por la banca local, y el saque desde el medio, Nicolás Solari encaró la defensa y con una flotadora le dio la victoria sobre la chicharra a Sportivo por 87-86.

En otros resultados, el que abrió la fecha fue River que recibió a Estudiantil Porteño y lo venció por 61 a 57, tras ir perdiendo gran parte del partido, al anotar un último parcial de 25-13. Los goleadores fueron Guillermo Pellegrino con 16 para el local e Ignacio Spagnuolo, para la visita, con 17. En Tucumán, Belgrano venció a San Martín de La Rioja por 102 a 74, se destacaron Walter Osores en el local con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que, en la visita, Mateo Rodríguez con 19 unidades. En La Pampa, GEPU se hizo fuerte en su visita a Ferro y lo venció por 65-74 con las grandes actuaciones de Agustín Bualo, el perdedor, y Lionel Sola, el vencedor, ambos con 16 unidades. En Rosario del Tala, Peñarol cayó ante San José de Entre Ríos por 73-75. El destacado del local fue Emiliano Cancinas con 18 puntos y, en la visita, Gianfranco Sinconi con 20 unidades.

Santa Paula recibió a Sportivo Suardi y lo venció por 81 a 70, David Cabezas convirtió 17 puntos para el local y Lisandro Gómez Quinteros 20 para la visita. El clásico de Capital Federal entre Pedro Echagüe y José Hernández quedó para los guerreros que se llevaron el juego por 82 a 75. Diego Prego, en el vencedor, y Marcelo Piuma, en el visitante, anotaron 20 tantos. Un partido muy disputado y de bajo goleo se vio en Derqui, cuando el local venció a Sportivo Escobar por 63-51. El goleador del vencedor fue Juan Baquero con 15 y Martín Gareis 12, en el vencido.

En el repaso de los trece partidos entramos en los últimos cinco juegos. En Zárate, el local, venció por 105 a 76 a Argentino de Pergamino, Patricio Aranda fue la figura de la noche con 34 puntos y 11 rebotes. En la visita, se destacó Nicolás Maffei con 16 unidades. Con un gran segundo tiempo, AMAD se llevó un triunfaso de Saenz Peña al derrotar a Acción por 66-73. Los goleadores fueron, en el local, Dragan Capitanich (17) y en la visita, Sergio Mayer (20). En Córdoba, 9 de Julio de Río Tercero venció 92-79 a All Boys de Santa Rosa, Martín Melo se destacó con 26 unidades en el local y, en la visita, Marcelino Badillo con 23. Independiente de Neuquén venció 88 a 83 a Sol de Mayo, los destacados fueron: Lucas Villanueva, en el vencedor, con 21 puntos y 13 rebotes, y Giorgio Pazzarelli con 21 unidades y 12 recobros. El cotejo final, Pérfora venció 81-73 a Cipoletti con las grandes actuaciones de Agustín Jara (22), en el local, y Andrés Boni (17).

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *