NUEVA CHICAGO 0 – CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 1: IGUAL FUE ALBO

El Verdinegro no pudo en los 32avos de final de la Copa Argentina versión 2019 y se despidió rápidamente ya que su objetivo está puesto de lleno en la pelea por el ascenso a la Superliga. El Ferroviario, que vistió de blanco y negro, ganó 1 a 0 en cancha de Colón de Santa Fe y su próximo escollo será nada más, y nada menos, que el archirrival del Torito: All Boys.

Más allá que Nueva Chicago haya puesto suplentes en el Brigadier Estanislao López, también saltaron a la gramilla jugadores de la talla de Jorge Valdez Chamorro, con pasado en Lanús, o el ídolo histórico de la institución, el «Gomito», Christian Gómez. No obstante, el protagonismo fue todo de Central Córdoba de Santiago del Estero.

La primera mitad fue pareja. Los de Gustavo Coleoni propusieron un poco más que su rival pero no lograron doblegar a Alan Minagilia. Todo lo intentado hasta el descanso, llegó a los 30 segundos de la complementaria ya que el ex Platense, Facundo Melivilo, aprovechó que su oponente entró algo mareado a disputar el último capítulo y así batió la portería de Alan Minaglia.

Central Córdoba de Santiago del Estero se aferró al triunfo aprovechando la experiencia de sus jugadores y el no retroceder en ningún momento. Su DT incluyó al ex Ferro, Nahuel Luján, en la complementaria, con el sueño de liquidarlo pero se tuvo que conformar con el 1 a 0 para meterse en 16avos de final. Nueva Chicago, con la derrota, acabó disconforme ya que no habrá edición del clásico contra All Boys aunque todos sus cañones apunten a un objetivo más importante que es el regreso a la Superliga Argentina de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *