LIBERTAD 2 – ROSARIO CENTRAL 0: QUEDÓ COMPLICADO

Foto: Twitter @Libertad_Guma

Rosario Central cayó por dos a cero ante Libertad en Asunción y complicó su futuro en la Copa Libertadores de América. El Canalla no jugó bien y fue superado por un Gumarelo que le terminó haciendo precio, es colista del Grupo H y deberá defender sus posibilidades de seguir en carrera sumando el próximo miércoles en Porto Alegre.  

Mucho público Académico en el Estadio Libertadores del Chaco para acompañar al Club Atlético Rosario Central en su visita al Club Libertad de Paraguay por la tercera fecha de la Fase de Grupos en la Libertadores 2019. El Canalla buscaba encenderse bajo la conducción técnica de Diego Cocca, con solo una unidad lograda en sus primeros dos juegos. En tanto el Gumarelo, dirigido por el ex Central José Antonio Chamot, llegaba líder con puntaje ideal.

El inicio fue frenético, Cocca apostó por un equipo diferente al habitual y la intensidad empezó a crecer. Libertad tomó las riendas, metió más gente en campo rival y probó con el tiro largo de Rodrigo Rivero los reflejos de Jeremías Ledesma. Pero el prometedor arranque se quedó en eso, el Guma dejó mejores sensaciones pero el ritmo ya era otro; Central se movió lejos del arco local apenas molestándolo con un shot largo de Fernando Zampedri que se perdió tras rebotar.

Ya en el complemento Libertad se encontró con la inmediata ventaja, corría el segundo minuto cuando el expeditivo tiro desde la esquina derecha de Jorge Recalde agarró distraída a la defensa Canalla; Matías Espinoza se acomodó en soledad y desde puertas del área chica conectó el cabezazo que Ledesma llegó a tocar sin poder desviar. 1-0 Libertad.

La ventaja terminó de romper el partido a favor del Gumarelo, enseguida Iván Píris perdió el segundo de cara a Ledesma; el propio Jeremías se luciría al poco tiempo con una doble atajada ante Recalde y Adrián Martínez. Central estaba para el cachetazo, tenía grandes dificultades para generar riesgo, y pasados los veinte minutos Libertad le metió el segundo con un tremendo zapatazo Jorge Recalde que burló la buena estirada del meta rosarino. 2-0.

Lo que quedó de match estuvo casi de más, Central terminó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Marcelo Ortíz y aunque intentó quemar naves no logró pasar del cabezazo que Carlos Servin le detuvo a Riaño.

Ganó Libertad y es líder con punta ideal del Grupo H en la Copa Libertadores. Si el Gumarelo derrota el próximo miércoles a la U Católica en Chile, clasificará a los Octavos de Final.

El panorama del Canalla es mucho menos claro, suma solo una unidad y ahora deberá ir a buscar puntos ante Gremio el Porto Alegre. El Tricolor tampoco viene bien y al igual que Central sacó solamente un poroto, pero siempre es un desafío complejo enfrentar a brasileros como visitante.  

La Academia Rosarina cerrará la Superliga el próximo domingo recibiendo a Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *