DEPORTIVO LARA 2 – HURACÁN 1: MANZANO, EL TURCO, Y LOS NOVENTA

Foto: @Libertadores

La última década del siglo pasado fue catastrófica para muchísimas gente pero siempre hubo un puñado de beneficiados con ciertos asuntos. Pero decir que Manzano fue unas debacles del Turco tranquilamente pudo remontarnos a ese entonces como también a lo sucedido en Venezuela donde el Globo cayó por 2 a 1 ante el Rojinegro por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

Huracán tuvo otra función para el olvido en Barquisimeto. Como en los noventa, pero llegando ya al final de esos diez años (los primeros fueron dulces con un subcampeonato con sabor a título en 1994). Deportivo Lara, que aún no había festejado una victoria en la zona de grupos, cantó victoria y se metió por el momento dentro de las escuadras que estarían clasificando a los octavos de final.

Fue otra función de terror para el Quemero. Con puntos bajos, distantes a lo que habían mostrado hasta diciembre de 2018. El dueño de casa abrió la cuenta rápidamente tras un penal del paraguayo Saúl Salcedo a su compatriora Lorenzo Frutos. Bernaldo Manzano, desde los doce pasos, infló las redes del arco defendido por Antony Silva y, desde ese entonces, la historia volvió a ser una pesadilla para los de Parque Patricios.

Manzano volvió a ser una piedra en el camino para el «Turco». Los de Antonio Mohamed no hacían pie en Venezuela y, para colmo, el autor del único tanto de la noche metía un pase exquisito desde mitad de cancha para que David Centeno quede mano a mano y defina a los 43 del primer tiempo. Deportivo Lara ganaba 2 a 0 y ponía en jaque a Huracán que recién reaccionó en la segunda parte.

Y así como jugó a favor suyo, también la figura excluyente de la noche, le terminó tendiendo una mano al Globo. Pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, Manzano conectó un centro de Norberto Briasco y descontó en el tanteador con un gol en contra. Para colmo, se fue antes de tiempo, como su homónimo, el mendocino José Luis quien dejó el Ministerio del Interior en 1992, antes del culminar su mandato. En este caso, Bernaldo, vio doble amarilla en manos del uruguayo Leodán González y a los 21 dejó al Rojinegro con diez hombres. Pero, ya que se ha mencionado el gentilicio de Mendoza, no podía faltar en acción Javier, el delantero del conjunto argentino, quien también se fue expulsado en otra noche para el olvido del Globo.

Manzano jugó a favor y en contra del «Turco», como en los noventa. Deportivo Lara ganó 2 a 1 y lo cierto es que dejó a Huracán navegando en un mar de dudas sobre la re-reelección de Mohamed quien confirmó que seguirá hasta culminar el semestre. La gran mayoría de los hinchas sintió una notable pérdida de confianza pero el DT sigue suplicando que lo sigan, que él no los va a defraudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *