DEPORTIVO CALI 1 – GUARANÍ 0: AL RITMO COLOMBIANO

Deportivo Cali se hizo fuerte en Colombia. En su debut en la edición actual de la Copa Sudamericana derrotó por la mínima a Guaraní de Paraguay gracias al gol de Kevin Velasco. El equipo visitante sufrió la expulsión de tres jugadores, uno de ellos vio la roja desde el banco de suplentes.

Hay algunos amantes del fútbol que dicen que una de las fórmulas más valiosas del deporte es aquella donde la mayor cantidad de puntos se obtienen al jugar de local. La fuerza y el poderío en esa condición son determinantes. Y los dirigidos por el argentino Lucas Paserini lo hicieron.

En la llave de la primera fase de la competencia internacional, que se definirá el próximo 2 de mayo en Paraguay, Deportivo Cali empezó con el pie derecho pese a que ambos intentaron quedarse con la victoria. Guillermo Benítez, el ex jugador de Argentinos Juniors y Estudiantes, tuvo una situación clara de gol pero su remate cruzado pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Camilo Vargas. Los locales también tuvieron una llegada clara tras un cabezazo de Daniel Rosero que terminó en el travesaño. A los 44 minutos de la etapa inicial, Velasco aprovechó un rebote de Víctor Centurión y anotó el único gol del encuentro tras haber pateado fuerte y cruzado.

En la segunda mitad, la intensidad de Guaraní fue diferente. Y se vio perjudicada con la expulsión de Rodrigo Fernández tras una dura infracción sobre Christian Rivera. Sobre el final, el capitán Luis de La Cruz también vio la tarjeta roja. Y a la lista de sancionados con la pena máxima se sumó Claudio Aquino, por protestar, quien había sido remplazado por Rodolfo Gamarra.

¿Le alcanzará a Deportivo Cali el 1-0 obtenido con la superioridad numérica? La historia continuará el 2 de mayo en Paraguay.

Foto: colombia.as.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*