ATLÉTICO MINEIRO (BRASIL) 3 – ZAMORA (VENEZUELA) 2: DEL ENTIERRO A LA RESURRECCIÓN

Gentileza: @Marcas_LaRazon

Zamora daba la nota en el Estadio Mineirao al derrotar por dos tantos contra cero a Atlético Mineiro gracias a los goles de Erickson Gallardo y Guillermo Paiva, complicando de sobremanera las aspiraciones de clasificación para los brasileños. Sin embargo, los de Levir Culpi reaccionaron a tiempo y revirtieron la historia con las anotaciones de Maicon Bolt, Vinicius y Fabio Santos, de penal.

En la primera mitad, la sorpresa absoluta vendría por parte de los venezolanos. Atlético Mineiro, campeón en 2012 y candidato a la pelea por el título, concluyó los 45 minutos iniciales en desventaja de dos goles. Primero, a los 17 minutos, Erickson Gallardo ganaría de cabeza tras un centro desde la izquierda para señalar el 0-1. Luego, un minuto antes del final, Oscar Hernandez quedaría cara a ccara ante Victor y viendo a su compañero desmarcado, asistió a Guillermo Paiva para que éste sólo la empuje y festeje el 0-2.

En la complementaria, los de Levir Culpi estaban obligados a revertir la historia ya que sufrían su tercera derrota en igual cantidad de fechas, dejándolos al borde de la eliminación. Para su fortuna, tan sólo tardarían seis minutos en descontar por intermedio de Maicon Bolt, ganando de cabeza después de un centro de Luan y decretando el 1-2.

Los dueños de casa empujaban en busca del empate. Empate que tendría lugar a los 27 minutos, con un remate de Ricardo Oliveira que se desviaría en Vinicius para desacomodar a Joel Graterol, estableciendo el 2-2. Para colmo, dos minutos después, los venezolanos se quedarían con uno menos por la expulsión de Hernández y el Galo lo aprovecharía: cuando el reloj daba 34 minutos, la pena máxima fue sancionada y Fabio Santos se haría cargo, ejecutando un zurdazo colocado para cantar el 3-2 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue victoria para el Atlético Mineiro por 3-2. De esta manera, el Galo pasó de la eliminación a la esperanza en un puñado de minutos, sumando sus primeras 3 unidades y buscando repetir en la fecha próxima cuando visite a Cerro Porteño; Zamora, por su lado, perdió sus tres compromisos y aún no sumó en la Copa. La próxima semana estará obligado a derrotar como visitante a Nacional para seguir con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *