ARGENTINOS JUNIORS 2 – ESTUDIANTES DE MÉRIDA (VENEZUELA) 0: PICÓ EN LA COPA

Argentinos Juniors volvió a jugar una copa internacional después de varios años, y lo hizo con un triunfo ante su gente. Recibió en el Autocrédito Diego Armando Maradona a Estudiantes de Mérida, y con goles de Edson Rivas, en contra, y Damián Batallini se impuso por 2 a 0 en la ida de esta primera fase de la Copa Sudamericana. El elenco venezolano poco demostró, y encima terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Jesús Meza.

Después de siete años, el Bicho volvía a jugar una copa internacional. Su última participación había sido en esta misma competencia, pero en la edición 2012, y en donde había quedado eliminado en la primera fase frente al subcampeón, Tigre. Pero en esta oportunidad, los de Diego Dabove llegaban como los favoritos, y debía cumplir con los papeles y ganar en su casa para ir a Venezuela con ventaja y tranquilidad.

El primer tiempo tuvo un claro y absoluto dominador. El dueño de casa manejó los tiempos, aunque sus situaciones más claras llegaron a través de la pelota parada, donde su rival se mostró muy débil. La primera fue una triple ocasión: primero el tiro libre de Alexis Mac Allister que el arquero Alejandro Areque tapó dando un rebote peligroso que capturó Batallini, remató y reventó el travesaño, y luego fue Torrén el que no pudo meterla en el arco. Sin embargo sobre los 23 minutos, Mac Allister ejecutó un tiro libre pasado la mitad de cancha y Rivas, en su afán de despejar, terminó peinándola y dejando al golero sin chances de evitar el 1-0. A partir de ahí, el Bicho aiguió con el dominió, y hasta tuvo otras situaciones para ampliar la diferencia, aunque no pudo concretarlas. Por su parte, el Rojiblanco tuvo algunas aproximaciones, pero realmente sus delanteros no estuvieron finos, tomaron malas decisiones constantemente, y casi no inquietaron a Lucas Cháves.

En el complemento, la historia siguió en la misma sintonía. El dueño de casa tenía la pelota, se defendía con ella, y sobre los 23 minutos logró estirar la diferencia, y sumar tranquilidad en la serie. Batallini recibió en el borde del área, se sacó de encima su marca enganchando para su derecha, y abrió el pie para ponerla lejos de Areque, y sellar el lapidario 2-0. Para los venezolanos ese fue el golpe de knoc out, ya que minutos antes había sufrido la expulsión de su jugador más claro, Meza, por doble amarilla. Los de Paternal fueron claros dominadores, y en el último tramo del encuentro no fue la excepción. Movió muy bien la pelota, e hizo pasar el tiempo para llevarse un importante triunfo.

Fue final en el Autocrédito Diego Armando Maradona. Argentinos Juniors dio un paso muy importante para avanzar a la segunda instancia de la Copa Sudamericana. Es cierto que con poco le alcanzó para ser más que su rival, pero ganó, sacó diferencia, y mantuvo el arco en cero pensando en el encuentro de vuelta que será recién en el mes de mayo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*