INTER (BRASIL) 2 – RIVER 2: CUANDO ES INTERNACIONAL, NUNCA ESTÁ MUERTO

Gentileza: @TodoRiver28

El River de Marcelo Gallardo dio otra muestra de carácter en Porto Alegre. Internacional se imponía por dos tantos contra cero por intermedio de Nicolás López y Edenilson pero el Millonario reaccionaría a tiempo para rescatar una unidad en su visita: descuento de Lucas Pratto de penal y empate de Nicolás De la Cruz de tiro libre para establecer el 2-2 final.

En el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Internacional recibía a River en el marco de la tercera jornada para el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2020. El dueño de casa, tras imponerse en sus primeros dos juegos, buscaba una tercera victoria para quedar cerca de la clasificación a Octavos; la visita, con dos pardas, quería dar el golpe y traerse los 3 puntos a Buenos Aires.

En el comienzo, la historia comenzaría torcida para los de Marcelo Gallardo: en la primera ocasión de peligro, el dueño de casa conseguiría la apertura en el marcador cuando Iago remató de manera defectuosa pero habilitó sin intención a Nicolás López, quien empujó con su pierna derecha y cantó el 1-0 a los 17 minutos. 13 minutos más tarde, sobre los 30, Edenilson escaparía por izquierda y tiraría para derrotar a Germán Lux y señalar el 2-0 favorable al Inter.

En desventaja por dos goles, el Millonario buscó reaccionar y contaría con una inmejorable oportunidad cuando, a los 38 minutos, Crisitan Ferreira ejecutó un tiro libre que pegaría en la mano de Edenilson y el árbitro, Esteban Ostojich marcaría penal. Lucas Pratto se hizo cargo del disparo, eligiendo el costado izquierdo mientras que Marcelo Lomba voló al otro, para establecer el 2-1 con el que concluiría la primera parte.

En la complementaria, Gallardo movió su banco modificando tácticamente a los suyos y uno de los ingresados, Nicolás De la Cruz, devolvería la confianza cuando, a los 15 minutos, ejecutó un tiro libre de manera perfecta, colgando su zurdazo del ángulo y saliendo a festejar el grito que ponía el marcador como al principio.

Durante el tiempo restante, River manejó los hilos y el desarrollo del partido pero no arriesgó de más por temor a quedarse con las manos vacías. Internacional buscó un contragolpe letal que nunca llegaría. Los minutos corrieron, el resultado no se modificó y brasileños y argentinos terminaron repartiendo puntos por 2-2.

De esta manera, el conjunto de Odair Hellman sigue en lo más alto del Grupo 1 con 7 unidades en tres partidos y se medirá, en la próxima jornada, como local de Palestino de Chile; River, por su lado, obtuvo tres empates en igual cantidad de juegos y ocupa la 3° colocación. El próximo jueves, en el Monumental y a puertas cerradas, el Millonario tendrá la obligación de imponerse a Alianza Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *