INDEPENDIENTE 4 – BINACIONAL 1: EL REY NO PERDONÓ

Foto: @Independiente

Independiente inició su camino en la Sudamericana goleando por cuatro a uno a Binacional de Perú. El Rey de Copas fue muy superior al conjunto debutante en torneos internacionales, sin embargo le costó plasmarlo en el marcador hasta que una sucesión de rebotes sobre el cierre de la primera mitad le aclaró el panorama. Ahora el Rojo buscará ante Rosario Central sellar su participación en la competencia del próximo año.  

El Estadio Libertadores de América volvió a ser testigo de un debut en Torneo Internacional del Club Atlético Independiente, esta vez recibiendo al Club Municipal Deportivo Binacional de Puno, Perú, por la Primera Fase de la Sudamericana 2019. El Rojo de Ariel Holan había alcanzado la instancia tras terminar sexto en la última Superliga. En tanto el Bi, dirigido por Ariel Arce y fundado en diciembre del 2010, realizaba su primera experiencia internacional tras finalizar octavo durante su primera temporada jugando en la máxima categoría del Fútbol Peruano.

Independiente tardó poco en imponer condiciones, manejó la pelota a su voluntad pero tardó en encontrar claridad ofensiva. El Rojo era superior y aunque metió dos remates contra el travesaño no podía concretar, el correr de los minutos beneficiaba a un Binacional decidido en aguantar replegado en campo propio. Pero el match terminó rompiéndose con un descalabro defensivo del conjunto visitante, a diez del descanso Jeickson Reyes chocó con su golero Michael Sotillo complicando su intento de cortar el tiro desde la esquina derecha; los siete futbolistas de Binacional que estaban dentro del área chica fallaron en capturar el rebote que Emanuel Brítez transformó de derecha a gol.

Ganaba Independiente a diez del descanso y la cosa no que daba ahí, durante el primer minuto de adición Nicolás Domingo robó la pelota que Martín Benítez capturó en ataque y descargó a posición de Silvio Romero. El cordobés armó la maniobra dentro del área y sacó el tiro mano a mano que superó al resistencia del arquero y terminó siendo impulsada a gol involuntariamente por el defensor Ángel Pérez. 2-0 el Diablo.

Ya en el complemento Independiente mantendría el ritmo goleador con el que había cerrado la etapa anterior, Juan Sánchez Miño tomó la redonda en tres cuartos de cancha y desde veinte metros sacó el tremendo zurdazo que explotó contra el hierro izquierdo de Sotillo. A los veinte el dueño de casa terminaría consumando su cosecha final tras un claro penal cometido contra Silvio Romero; el propio Chino cobró la factura con categórica definición a gol, pinchando el balón.

Goleaba el Rojo pero un error ofensivo le costaría la valla invicta. Tres minutos después Marco Rodríguez le robó la redonda a Emanuel Brítez contra la línea de fondo y jugó el centro atrás que Jefferson Collazos mandó a guardar contra la portería vencida.

Goleó Independiente por 4-1 y volcó la serie decididamente a su favor. El miércoles primero de mayo el Rojo deberá viajar a Perú para consumar la clasificación, en tanto el domingo visitará a Rosario Central buscando asegurar su presentación en la Sudamericana 2020 durante el cierre de la Superliga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*