MINEROS (VEN) 1 – SOL DE AMÉRICA (PAR) 0: LE DIO EL CUERO PARA GANAR

Foto: Captura TV

Mineros de Venezuela venció por 1 a 0 a Sol de América de Paraguay en el cotejo de Ida de la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 disputado en el CTE Cachamay y bajo el arbitraje del argentino Darío Herrera. El único gol del encuentro lo convirtió Wilson Cuero. La vuelta se jugará el 1 de mayo en suelo guaraní

En el arranque del cotejo el que comenzó mejor fue la visita, que dominó el balón en los primeros minutos y generó algunas chances de peligro para ponerse en ventaja. A los 16’ tuvo la primera aproximación mediante un centro de Hernán Fredes que no llegó a conectar con justeza Federico Jourdan y que controló el golero Luis Romero. Instantes después Richard Franco desde afuera del área probó con un disparo que impactó en el palo. Sobre el cierre del primer tiempo nuevamente el argentino Jourdan puso a trabajar a Romero con un zapatazo desde media distancia.

Para el complemento el elenco Guaraní siguió predominando sobre los venezolanos. A los 7 minutos tras una gran jugada colectiva terminó con un pase de Fredes para César Villagra, que remató cruzado ante el achique del portero y el balón se fue apenas afuera. A los 13’ la primera de local terminó en gol. Gran corrida de Miguel Camargo por el andarivel derecho, centro a la cabeza de Wilson Cuero, que la puso lejos del alcance del guardameta Rubén Escobar y marcó el 1 a 0 parcial. A partir de allí Mineros se sintió más cómodo en el verde césped, neutralizo los avances ofensivos de Sol de América y controló el partido hasta la culminación del mismo. El desquite se llevará a cabo recién el 1 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *