GIMNASIA DE MENDOZA 1 – DEFENSORES 0: VA REDUCIENDO OBJETIVOS

Foto: gimnasiayesgrimamza.com.ar

El Lobo de José María Bianco derrotó al Dragón por 1 a 0 en Mendoza y se aseguró la permanencia en el Nacional B. Una nueva derrota en el club del Bajo Núñez los alejó del sueño de meterse en el octogonal para pelear por el segundo ascenso a Primera División mientras que los cuyanos superaron la línea de sus co-provincianos de Inedpendiente Rivadavia y aspiran a acompañar a Godoy Cruz en la elite del fútbol argentino.

Defensores de Belgrano hizo un gran partido pero no se llevó nada para la Capital Federal. El elenco de Fabián Nardozza sumó su tercera derrota al hilo y deberá levantar cabeza si es que quiere soñar con el Reducido en las últimas tres jornadas que le quedan. Gimnasia de Mendoza, la contracara, volvió a ganar en el Víctor Antonio Legrotaglie y le sirvió para adentrarse dentro de los que clasificarían al petit torneo.

A los 4 minutos llegó la visita con un remate de Francisco Martínez que se fue cerca del palo derecho de Tomás Marchiori. Después todo fue del dueño de casa con un tiro libre de Patricio Cucchi, y una situación inmejorable que Santiago López terminó mandando por encima del travesaño.

Pasada la media hora todo Gimnasia reclamó una mano de Luciano Goux dentro del área y Sebastián Mastrángelo no dudó en sancionar la pena máxima. Cucchi con una carrera larguísima y latigazo violentísimo ubicó la pelota contra la base del poste derecho de Maximiliano Velasco para anotar el único tanto del encuentro.

En los pies del ex Racing, Martín Pérez Guedes, el Dragón tuvo dos oportunidades para quedarse con el empate durante la complementaria. Uno se fue por arriba del larguero en una gran patada con chanfle, y la otra fue desviada de manera magistral con los puños de Marchiori.

Defensores de Belgrano buscó en la segunda mitad llevarse al menos un punto desde Cuyo para el Bajo Núñez pero volvió a quedarse con las manos vacías. Y así se estancó virtualmente a cinco puntos del octogonal con nueve por jugarse mientras que Gimnasia de Mendoza, con el triunfo, superó la línea de Ferro, Villa Dálmine y Agropecuario para que el 1 a 0 tuviese doble sabor: mezlcarse dentro de los elencos del Reducido y olvidarse definitivamente del descenso al Federal A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *