ATLÉTICO PARANAENSE 3 – BOCA JUNIORS 0: PARA PONER EN UN MARQUITO

Foto: Twitter @AthleticoPR

Atlético Paranaense goleó por tres a cero Boca en Curitiba confirmándose como único líder del Grupo G en la Copa Libertadores. El Furacão rompió la paridad sobre el cierre de la primera mitad y fue muy superior durante el complemento, allí construyó una diferencia que pudo ser mayor. Marco Ruben convirtió las tres dianas del conjunto brasilero. El Xeneize sufrió la segunda derrota desde la llegada de Alfaro.

Maravillosa propuesta en el Estadio Joaquim Américo Guimarãesde Curitiba, Brasil, allí donde el Club Athletico Paranaense recibió al Club Atlético Boca Juniors por la tercera jornada del Grupo G en la Libertadores. El Furacão, conducido por Tiago Nunes, había goleado como local a Jorge Wilstermann mientras que el Xeneize, dirigido por Gustavo Alfaro, hizo lo propio frente al Deportes Tolima. El Campeón de la última Sudamericana recibiendo al Subcampeón de la pasada Libertadores en la puja por la cima del grupo.

Bajo una multitud de público inició el match, y Boca pudo torcer la historia antes de completarse el minuto de juego con una corajeada de Carlos Tévez, quien rompiendo en el ingreso al área sacó un tímido zurdazo que Santos atenazó sin complicaciones. Atlético empezó a llevar la tensión del juego al campo Boquense, sin embargo y pese a tener varios avances no logró atinar a los tres postes defendidos por Esteban Andrada.

Boca en tanto no necesitaba meter mucha gente en ataque para ser peligroso, un desborde de Sebastián Villa por banda derecha derivó en el centro que Darío Benedetto cabeceó sin oposición en perpendicular a la meta de Santos; el testazo del Pipa cruzó todo el arco y terminó ancho por el hierro izquierdo. Clarísima situación.

El cotejo estaba bárbaro, parejo en situaciones aunque con Paranaense manejando mejor la redonda. Bebelo Reynoso lo tuvo con un par de remates que terminaron en el potente tiro desactivado por Santos, en el arco contrario Rony inventaba el fortísimo tiro que Andrada mandó al córner en gran respuesta.

El gol se sentía cerca en la noche de Curitiba, y terminaría siendo el local quien lo lograra en 35 minutos. Rony atacó la franja derecha de la defensa Xeneize y jugó el centro bajo al punto penal que Luis González transformó en asistencia de frente al arco; Lucho cedió el balón con toque sutil para que Marco Ruben sacuda de zurda a gol. Combinación entre argentinos ex River para la ventaja parcial del Furacão.

Ya en el complemento la historia cambió, y aunque Benedetto pudo empatar con una rosca de derecha que terminó por sobre el travesaño fue Atlético Paranaense quien volcó toda la tensión del juego a su favor. Pasando los veinte minutos una recuperación de Lucho González en campo propio derivó en el ataque frontal de Bruno Guimarães, quien se metió al área tras la gran cortina de Rony para jugar el pase al centro del área chica que Marco Ruben, apenas adelantado, conectó de derecha al arco vacío.

Doblete de Marco Ruben para el triunfo Rojinegro, creer o reventar.

Boca sintió el golpe y los ingresos de Pavón y Mauro Zárate no fueron suficientes para intentar revertir la ecuación. Atlético Paranaense era pura confianza en cada ataque y a diez del cierre liquidó el pleito con un tiro desde la esquina derecha que Rony impactó contra el ángulo superior derecho de Andrada, la pelota rebotó en la unión de los hierros y quedó servida para que Marco Ruben la empuje a gol. Triplete del argentino para una gran victoria brasilera.

Ganó Atlético Paranaense y se erige como líder del Grupo G con 6 unidades, dos por encima del escolta Boca. Hoy se completará la acción con el duelo entre Deportes Tolima (3) y Jorge Wilstermann (1). El próximo martes el Furacão recibirá al conjunto colombiano mientras que el Xeneize recibirá al aviador boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *