SARMIENTO (R) 3 – SAN JORGE (T) 1: CÁTEDRA EN EL INICIO

Foto: Twitter @SarmientoChaco

Sarmiento arrancó su ilusión Nacional derrotando por tres a uno a San Jorge de Tucumán en Resistencia. El Decano fue superior durante toda la noche y aunque el Expreso Verde supo encontrar momentos para complicarlo terminó asegurando los primeros puntos como local.

El Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, abrió sus puertas para que el Club Atlético Sarmiento reciba al Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán por la primera jornada del Pentagonal Final en el Torneo Federal A. Ambos llegaban de compartir Octogonal en la Segunda Fase, el Decano de Raúl Valdez fue escolta mientras que el Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, llegó a la instancia como el mejor de los terceros; el antecedente había dado como vencedor al conjunto tucumano en casa.

El partido fue entretenido y tuvo al Decano chaqueño como gran protagonista. Sarmiento se metió enseguida en el área Verde y en solo siete minutos rompió la tensión del cero, Gonzalo Cañete capturó el pivoteo de Silba para sacar un derechazo potente que Rolando Serrano terminó metiendo involuntariamente contra propia puerta consumando el autogol.

Ganaba Sarmiento y parecía que se vendría una diferencia muy abultada, sin embargo solo tres minutos después del gol el Expreso tucumano lograría la igualdad. César Ibarra rompió en velocidad por vértice derecho del ataque y metiéndose al área sacó un fortísimo derechazo que pegó en el golero Juan Ignacio Carrera para inflar la red. 1-1.

Sarmiento retomó las riendas tras la igualdad y supo seguir poniendo en jaque la meta defendida por Nicolás Carrizo, quien pasado los veinte minutos salió para atorar la penetración de Cañete y terminó cometiéndole penal en el cruce. Jorge Sosa sancionó correctamente y Luis Silba cobró la factura, sin embargo Carrizo adivinó la intención volando sobre su izquierda y tocando un balón que terminó pegando en el palo.

Pero más allá de la opción perdida el Tanque Silba tendría inmediata revancha, segundos después peleó un balón largo limpiando con lujo al central Zambrano y definiendo a gol con categoría entre las piernas de Nico Carrizo. 2-1 Decano, San Jorge pudo irse a las duchas en igualdad pero Carrera reaccionó perfecto para despejar a córner un tiro libre largo de César Ibarra.

Ya en el complemento todo estuvo pintado de Rojo y Amarillo, Sarmiento tuvo varias para liquidar pero no lograba hacerlo. El correr de los minutos planchó las acciones, el corto resultado mantenía la incertidumbre pero San Jorge se movió realmente lejos del gol. Los de Valdez terminarían confirmando el resultado durante el primer minuto adicionado a los noventa, Maximiliano Gauto pinchó bárbaro la redonda para Gonzalo Cañeta y la figura Decana de la noche convirtió el tercero con linda volea de derecha.

Ganó 3-1 Sarmiento y es líder del Pentagonal junto a Estudiantes de Rio Cuarto. El Decano cumplió con su primer compromiso como local y quedará libre en la Fecha 2, retomando la acción el venidero 14 de abril en su visita a Villa Ramallo.

San Jorge por su parte buscará la recuperación el próximo domingo en casa, cuando recfiba a Defensores de Belgrano, quien también perdió en el debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *