DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0 – ESTUDIANTES (RC) 1: ARRANCÓ EN LLAMAS

Foto: www.aaestudiantes.com.ar

Estudiantes de Rio Cuarto inició el Pentagonal derrotando por la mínima a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. El Granate terminó en llamas con el arbitraje del juez Gerardo Méndez Cedro, entendiéndolo tendencioso, el colegiado expulsó a tres futbolistas del local y sancionó un penal difícil de ver para la visita en el adicionado complemento. Nicolás Foglia convirtió la diana Celeste.

El inicio del Pentagonal Final del Torneo Federal A tuvo su capítulo en el Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, allí donde El Club Atlético y Social Defensores de Belgrano recibió a la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba. Ambos habían clasificado de diferentes Octogonales, el Granate de Héctor Storti fue escolta de Alvarado mientras que el León del Imperio, conducido por Marcelo Vázquez, fue líder del suyo y quien más puntos juntó en la Segunda Fase.

La tensión se percibió en el juego durante toda su extensión, la primera mitad fue absolutamente cerrada y con muy poco lugar para jugar. Estudiantes dejó mejores impresiones aunque no logró ser peligroso contra la portería del seguro Brian Olivera. El Elefante tuvo menos la pelota pero sacudió la modorra ofensiva con un gran zurdazo de Franco Olego que pasó apenitas ancho al hierro izquierdo de Adrián Peralta.

Ya en el complemento Estudiantes tomó las riendas del juego y sin ser arrollador fue quien más cerca se movió del desnivel con algunos remates a puerta, destacándose los intentos de Lucas Suárez y Bruno Sepúlveda. Pasando el minuto 25 empezaría el tramo más caliente del match, primero el juez Méndez Cedro expulsó de forma directa a Cristian Romero por un agarrón con Heser; todo inició con un balón que Estudiantes pretendió jugar rápido antes de la orden del juez.

Defensores empezó a irse de eje tras la expulsión y ni hablar cuando diez minutos más tarde Nicolás Miracco también se pintó de rojo por doble amarilla, en una decisión acertada por parte del pito. Con nueve y entendiéndose perjudicado el Granate se refugió en campo propio ante un León que no encontraba las formas de romper el cerco.

Los hinchas percibieron lo mismo que sus jugadores y en una actitud siempre repudiable tiraron objetos contra el campo de juego, lo que generó que el match quedara sin actividad durante algunos minutos. Los minutos finales fueron te pura tensión, ni hablar cuando superando el segundo minuto adicionado Gerardo Méndez Cedro sancionó un penal difícil de ver por parte de Lionel Monzón contra Álvaro Cuello; ambos forcejean pero realmente hay que esforzarse mucho para encontrar el momento de la infracción.

Lo cierto es que Méndez Cedro cobró penal para Estudiantes y expulsó a Monzón, dejando al Elefante con 8 jugadores en cancha. El descontrol se hizo presente, forcejeos por todos lados, reclamos a la terna arbitral y personas dentro de la cancha sin autorización para estar allí. Todo se calmó y Nicolás Foglia cobró la factura a pura jerarquía con un bien colocado derechazo contra el poste diestro de Olivera.

Sobrio festejo por parte de los futbolistas visitantes, acorde al tenso momento, aun logrando una victoria fundamental durante el cuarto minuto de adición.

Ganó Estudiantes un partido en el que se mostró superior, aun antes de la serie de decisiones de Méndez Cedro que descontrolaron el juego. No se trata de acusar ni tampoco sugerir nada, pero mientras AFA y el Consejo Federal sigan permitiendo este tipo de actuaciones por parte de los jueces la gran nube de dudas que está hace tiempo instalada en el Fútbol Federal no se moverá.

Una verdadera pena, que atenta contra el espíritu deportivo.

Estudiantes es líder del Pentagonal junto a Sarmiento de Resistencia y el próximo domingo debutará como local ante Alvarado. Defensores por su parte viajará a Tucumán para medirse ante San Jorge, que también perdió en el debut.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *