BOCA UNIDOS (C) 0 – DESAMPARADOS (SJ) 0: NEGOCIO VISITANTE

Foto: El Litoral

Boca Unidos y Desamparados de San Juan no se sacaron ventajas en Corrientes. El Aurirrojo fue superior durante toda la noche pero le faltó la chispa necesaria para romper la tensión del cero. El Puyutano jugó 80 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Sottile y ahora tendrá la posibilidad de definir la llave en casa.

El Estadio Leoncio Benítez tuvo acción correspondiente a la Segunda Etapa de la Reválida, allí el Club Atlético Boca Unidos de Corrientes inició su camino recibiendo al Club Sportivo Desamparados de San Juan. Ambos habían formado parte del mismo Octogonal en la etapa anterior, justamente el único duelo que el Aurirrojo de Carlos Mayor logró ganar en 2019. Ahora el Puyutano, conducido por Víctor Andrada, quería revancha.

Boca Unidos tomó las riendas desde el inicio, profundizando dominio luego que en diez minutos Nicolás Sottile deje al Víbora con diez por un planchazo contra el rostro de Cristian Núñez que le valió la roja por parte del juez Guillermo González; la imprudencia existió más allá de la intención y el árbitro no dudó en expulsar.

Todo fue Aurirrojo en la primera mitad, incluso la opción más nítida, un cabezazo mano a mano de Gonzalo Ríos que Martín Perelman bloqueó con gran respuesta.

Ya en el complemento Desamparados reforzó su línea defensiva y logró aplacar la intensidad rival, Boca Unidos siguió con la manija pero conforme pasaron los minutos empezó a encontrar menos claridad en ofensiva. La mejor de la segunda etapa volvió a ser local, Leonel Niz jugó en centro al primer poste y allí Antonio Medina desvió el tiro de cara a la portería.

Fue final y parda en cero, la llave se definirá el próximo sábado en el Serpentario. Boca Unidos, mejor equipo en puntos durante el primer semestre de competencia, no volvió a encontrar su eje y su lucha por el Segundo Ascenso está comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *