OLIMPO 2 – CHACARITA JUNIORS 1: NO LLAMEN AL FUNEBRERO

Foto: La Nueva Provincia

Olimpo derrotó por dos a uno a Chacarita Juniors en Bahía Blanca, hilvanó triunfos por primera vez en la temporada y aunque sigue en zona de descenso se ilusiona con la permanencia a tres jornadas del final. En tanto el Tricolor necesita que termine rápido el torneo, donde solo le queda intentar no finalizar en la última ubicación. Leandro Lacunza convirtió las dos dianas Aurinegras mientras que Juan Cruz González descontó para el Funebrero.

El Club Olimpo de Bahía Blanca se jugaba mucho recibiendo al Club Atlético Chacarita Juniors en el Estadio Roberto Natalio Carminatti por la vigesimosegunda jornada de la Primera B Nacional. El Aurinegro de Marcelo Broggi llegaba de lograr un épico triunfo en Santiago del Estero y ahora buscaba repetir para materializar las posibilidades de salvación. En tanto al Funebrero, conducido por Patricio Pisano, le quedaba intentar quedarse con la mayor cantidad de puntos posibles tras lograr ante Guillermo Brown su única victoria en las últimas doce presentaciones.

El partido inició con interesante ritmo, Chaca buscaba imponerse en ofensiva pero Olimpo terminaría aprovechando a full su primer avance profundo para romper el cero en once minutos. Alan Robledo falló en la salida cediéndole la redonda a Matías Gallegos, quien avanzando por carril central jugó la pelota para la penetración al área de Leandro Lacunza; el juvenil Aurinegro no dudó en cruzar el derechazo que fulminó las posibilidades de Lucas Bruera.

Ganaba Olimpo, que volvería a golpear con toda sobre el cierre, a ocho minutos del descanso. David Vega se hizo cargo de un tiro libre frontal, volcado sobre la derecha, con un precioso zurdazo que se estrelló contra el hierro izquierdo, dio en Bruera y quedó muerta sobre la línea de cal; allí apareció el propio Leandro Lacunza para empujarla a gol. Doblete del Pipi para la algarabía local.

Chaca perdió la brújula tras el primer gol rival pero en el complemento pudo meterse en el score y también en el match; Juan Cruz González recibió la redonda en puertas del área grande y desde allí castigó con potente derechazo que picó delante del meta Fermín Holgado para inflar la red al descuento.

Los veinte minutos finales fueron de tensión por lo corto del resultado, sin embargo la victoria Aurinegra no se vio comprometida.

Ganó Olimpo y sueña a tres jornadas del final, tras estar prácticamente durante toda la temporada en zona de descenso. El Aurinegro sigue en rojo pero sabe que si saca 6 de los 9 que quedan asegurará permanencia sin importar lo que haga el resto, si logra 5 obligará a que Santamarina sume al menos 6 mientras que sacar 3 o menos lo condena. La próxima visitará a Morón, otro implicado en la lucha por no descender entre los directamente afiliados a la AFA.

En tanto Chaca se quedó con sus discretos 17 puntos, en un torneo que todo el Pueblo Funebrero espera terminar lo antes posible. Sin chances de reducido ni posibilidad alguna de comprometer la permanencia, la lucha del Tricolor será por no quedar en la última ubicación de la tabla. La próxima recibe a Rafaela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*