LANÚS 3 – BELGRANO 1: TODAS LAS FICHAS A LA ÚLTIMA BOLA

Lanús derrotó por tres a uno a Belgrano en la Fortaleza y quedó a una victoria de asegurar su clasificación a la Sudamericana 2020 sin depender de nadie más. El Granate volcó rápidamente el juego a su favor con otra diana de José Sand, supo reponerse al empate rival y terminó liquidando durante el complemento. El Pirata dio hasta donde pudo y llegará a la última jornada en zona de descenso, aspirando como máximo a lograr un desempate.

El Grana de Luis Zubeldía arrancó de gran forma en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en apenas cuatro minutos un bochazo largo ubicó la pelea entre José Sand y el último hombre Marcelo Herrera; Pepe ganó la cuerda con toda su jerarquía y pisando el área cruzó el derechazo a gol de cara a Rigamonti, séptima diana en 2019 para este animal Granate.

Todo fue de Lanús en la etapa inicial, más allá de algún intento aislado por parte de Belgrano para meterse en el score. Ya en el complemento en Pirata de Diego Osella se toparía con la parda en una jugada similar a la antes lograda por su rival, a diferencia que fue Diego Mendoza quien arrastró bien las marcas para pivotear un bochazo largo; el uruguayo Cristian Techera recibiendo picando al vacío y llegando a posición de Matías Ibáñez definió con buen zurdazo al primer posta. 1-1, esperanza Celeste.

Belgrano sabía que Patronato había perdido por lo tanto un gol más le daba un alivio importantísimo, sin embargo no encontró la reacción deseada y fue Lanús quien volviera a ponerse en ventaja alcanzando los veinte minutos. Marcelino Moreno atacó el espacio por carril central y tras una buena pared con Tomás Belmonte se metió solito al área y definió a gol con derechazo entre las piernas de Rigamonti. 2-1.

Entonces la visita salió a quemar naves y tuvo, retrospectiva, su mejor momento de la tarde. Belgrano juntó méritos para igualar y quedó realmente cerca de hacerlo, sin embargo Matías Ibáñez le bloqueó perfecto un shot largo a Mauricio Cuero y más tarde el interesante juvenil Gonzalo Lencina desvió por muy poco el cabezazo frontal.

La expulsión por doble amarilla de Joaquín Novillo cortó el empuje Pirata a cinco del final, para colmo Guillermo Acosta terminaría liquidando el pleito a favor del Granate durante el primer minuto de adición; el ingresado desde el banco culminó un contragolpe de tres contra uno definiendo de derecha a gol.

Ganó Lanús y cerró la anteúltima fecha como el último clasificado para la Sudamericana 2020, si el Grana derrota el próximo sábado a Vélez en Liniers asegurará participación, si pierde o empata deberá aguardar a que se complete la jornada para conocer su suerte. Más allá de lo que ocurra, la reacción que tuvo el equipo de Zubeldía en este 2019 es absolutamente notable.

Belgrano perdió y quedó al borde de perder la categoría, aunque todavía mantiene una luz de esperanza. El próximo domingo será la definición desde las 15.15h, el Pirata (87) necesita ganarle a Godoy Cruz pero también que Patronato (90) pierda con Argentinos y Tigre (88) no triunfe ante River; el Celeste puede aspirar a un desempate, pero si el Patrón suma al menos una unidad quedará relegado al Nacional B tras ocho años.

Aclaración: Esta nota fue escrita antes del cotejo entre Colón y San Martín de San Juan (87)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *