DEPORTIVO ARMENIO 1 – VILLA SAN CARLOS 0: RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO

El Tricolor volvió a aprovechar la localía para sumar puntos. En este caso el conjunto de José Villarreal cosechó tres unidades derrotando al durísimo Celeste de Berisso por 1 a 0 en la cálida tarde otoñal de Ingeniero Maschwitz. Con este triunfo, los del norte de Buenos Aires quedaron a cuatro puntos del segundo que es Dock Sud y a seis del líder, Argentino de Quilmes.

Deportivo Armenio buscó por todos los costados en el primer tiempo pero recién sobre el epílogo de dicho período pudo anotar el único tanto de la jornada. Villa San Carlos, que llegaba dulce con tres victorias consecutivas y el sueño de superar la línea de su rival al igual que la del Deportivo Laferrere, volvió para el Genacio Salice con las manos vacías.

Se trataba de un partido clave para las aspiraciones de ambos. Los de Jorge Vivaldo arrancaron mejor pero, con el correr de los minutos, el dueño de casa tomó las riendas del mediocampo y empezó a inquietar la retaguardia de Nicolás Tauber. Lo tuvo José Manuel Cáspary pero el travesaño se lo negó y, pasada la media hora inicial, Santiago Gómez, una de las figuras del campeonato de la Primera C de manera indiscutida, pudo vencer al ex Chacarita tras una corrida a pura velocidad que significó el 1 a 0.

El Villero, con la derrota sobre sus hombros, buscó la parda durante la complementaria. No fue fácil para la visita ya que el Tricolor supo abroquelarse en defensa y cuidar esos tres puntos que ansiaba en demasía. Pero el ingreso de Santiago Portillo sumado a la gran tarde de Matías Brianese no dejaban de ser una jaqueca para los de Ingeniero Maschwitz. No obstante, Germán Oviedo se encargó de bajarle la persiana a su cueva tapando un par de situaciones claras que le permitieron a los locales quedarse con el triunfo.

Villa San Carlos tendrá revancha el próximo jueves cuando reciba en Berisso a Central Córdoba de Rosario. Pero el verdadero partidazo se vivirá el jueves entrante, nuevamente en el mismo escenario, y tras este triunfo del Deportivo Armenio por 1 a 0. Allí se medirán los que marchan terceros: el Tricolor y el Verde. E irán a la caza de quienes pelean por el ascenso directo a la B Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *